Tras romper el diálogo en la última mesa de trabajo con los representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario, los dirigentes agrícolas de Junín anunciaron que este 10 de julio realizarán una asamblea para definir las nuevas medidas de lucha ante la falta de cumplimiento a los acuerdos firmados el pasado 7 de abril en el paro agrario en Huancayo.
El presidente del Frente del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios de la Región Junín (FDPARJ), lamentó que los acuerdos del paro agropecuario de marzo sea un fracaso, ya que el Gobierno no adoptó ninguna solución a su medida. “Tras escuchar lo que dijeron los representantes hemos tenido una reunión el domingo y hemos reafirmado nuestra posición en ir a un nuevo paro, pero esta vez para retirar a todos del poder”, dijo.
El último domingo, se llevó a cabo una asamblea con los distintos dirigentes agrarios y el presidente del FDPARJ, Ángel Misayauri, anunció que este 10 de julio se reunirán a las 10 de la mañana en la Asociación de Cuyeros en la Ciudad Universitaria para anunciar de manera oficial el paro con los gremios de Transporte y de ganaderos, pidiendo nuevas elecciones generales.
El dirigente agrícola de la provincia de Jauja, Carlos Carbajal señaló que la poca cantidad de fertilizantes que el Gobierno pretende dar a los agricultores no abastecerá la producción total. “Se ve que está sobrevalorado en 9 millones por tonelada”, advirtió.
También se organiza el gremio de transportistas que esta semana tendrán una nueva reunión por el poco avance de sus reclamos. El dirigente de transporte urbano, Carlos Garagati, señaló que no les cumplieron con los compromisos y que tomarán otras medidas junto al gremio de agricultores.
Este 7 de julio culminan los 90 días de plazo solicitados por el Gobierno para resolver las demandas de los agricultores y transportistas.