spot_img
miércoles 17 de abril del 2024
22.2 C
Lima
10.2 C
Huancayo
spot_img
miércoles 17 de abril del 2024

Declaran en emergencia distritos de Junín por bajas temperaturas

Declaran en emergencia distritos de Junín por bajas temperaturas

- Anuncio -
- Anuncio -

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) declaró estado de emergencia por 60 días calendarios en 9 regiones del país, incluyendo a Junín, por el peligro inminente de las bajas temperaturas.

Agricultores de los distritos alejados se ven afectados por la altas temperaturas. Foto: La Republica.

Ayer, la PCM declaró a estos 15 distritos de Junín en estado de emergencia por el alto friaje: Pucará, Quilcas, Paccha, Pomacancha, Carhuamayo, Palcamayo, San Pedro de Cajas, La Oroya, Huay-Huay, Marcapomacocha, Paccha, Suitucancha, Yauli, Ahuac y Yanacancha.

- Anuncio -
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senahmi) advirtió que la temporada de heladas de este 2022 afectará a cerca de 40.000 residentes de la región Junín. Foto: La Republica.

Al igual que en Junín, otras regiones también fueron declarados en emergencia como Apurímac con 21 distritos, Moquegua 11, Huancavelica 32 , Ayacucho 38 , Cusco 40, entre otras.

Los sembríos han sido afectados con las heladas, la región Junín registra 15 distritos en estado de emergencia.

La norma detalla que las medidas y acciones estarán a cargo de cada Gobierno Regional y de las municipalidades que se encuentren en estado de emergencia. Asimismo, las coordinaciones técnicas y de seguimiento estarán a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y junto a los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Agrario y Riego, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones y demás.

- Anuncio -
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti