Los regidores del distrito de El Tambo, Walter Kyd Oscanoa y Dulio Gómez Vázquez, solicitarán una sanción contra su colega Marco Coz Herquinio, por participar de una actividad política con aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas, en plena cuarta ola del covid-19.
Tras tomar conocimiento del mitin político del candidato de Acción Popular, Héctor Melgar Salazar, con aglomeración y bebidas alcohólicas en plena vía pública, los regidores Oscanoa y Gómez exigirán informes sobre las acciones realizadas por la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) frente a este evento político.
Lamentaron que su colega Marco Coz, estuviera presente en una actividad política pese a que un día antes encabezó la sesión ordinaria donde se alertaba el uso de las vías públicas y la aglomeración por los incrementos de casos Covid-19 en la provincia. “Se hará de conocimiento al Concejo Municipal y de acuerdo al reglamento interno se tendrá que actuar”, advirtió Kyd.
Dulio Gómez, a su turno, también militante de Acción Popular, lamentó que esta actividad se haya realizado con la presencia de su colega ya que fue el que dirigió la sesión en la cual se le pidió no realizar este tipo de actividades. “Que el área responsable tome las medidas para evitar que en los espacios públicos, así como parques y jardines, no sean utilizados para fines políticos en esta campaña electoral”, precisó.
Tras ser consultado sobre las sanciones se impondrá a AP, el gerente de Desarrollo Económico de la MDT, Yoselin Meza, reafirmó que no se le dio ningún permiso para la actividad y que la multa será del 20% de una UIT. “No sé qué autorización tendrá el regidor, pero no tenía autorización para esa actividad”, señaló.