El Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H) declaró improcedente tres candidaturas a consejeros regionales por el movimiento regional Caminemos Juntos por Junín (CJPJ), por múltiples observaciones no subsanadas dentro de la fecha establecida.
Mediante la resolución N° 646-2022, el JEE-H declaró improcedente la inscripción de Mary de los Ángeles Huaitalla Núñez, como candidata a consejera de Jauja, por consignar en Hoja de Vida que aún laboraba en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuando en realidad ya no labora en esa institución desde el febrero pasado, y porque la candidata no declaró una propiedad.
En el caso del candidato a consejero a Chanchamayo, Enrique Martínez Romero, no presentó su solicitud de licencia sin goce de haber como técnico de Computación e Informática en la I.E. Juan Santos Atahualpa.
También fue declarado improcedente la candidatura a consejero por Huancayo, Jonel Clinton Rosales, porque el certificado de trabajo y contrato de arrendamiento en Huancayo, no acreditan la residencia del candidato por dos años continuos.
Asimismo, salió de carrera Emma Chong Valles, como candidata accesitaria a Huancayo, por no acreditar la residencia en los dos últimos años, mientras que Maday Mayunga Salvatierra, candidata a consejera accesitaria por la provincia de Chanchamayo, quedó fuera por no subsanar las observaciones en su hoja de vida.
Así, la candidatura regional de Dimas Aliaga Castro, será acompañada por solo 10 candidatos regionales, ante la ausencia de los postulantes a las provincias de Jauja, Chanchamayo y Huancayo.