spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
22.1 C
Lima
12.5 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

Fiscalía advierte acciones contra agricultores de Junín que convocan a nuevo paro

Fiscalía advierte acciones contra agricultores de Junín que convocan a nuevo paro

- Anuncio -
- Anuncio -

El pasado 6 de julio, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo envió un documento de exhortación al presidente del Frente de Defensa de los Productores Agropecuarios de la Región Junín (FEDEPARJ), Ángel Misayauri Borja, para que evite acciones violentas o se cometan delitos durante el nuevo paro agrario convocado para el 18 de julio.

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo envió un documento de exhortación al presidente del Frente de Defensa de los Productores Agropecuarios de la Región Junín.

Tras tomar conocimiento por medio de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público del Ministerio del Interior, y los medios de comunicación de una nueva posible medida de protesta entre el 7 y el 15 de julio, la fiscal Marlene Tapia Mamani, exhortó a los dirigentes agrarios a no incurrir en los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, disturbios y desobediencia y resistencia a la autoridad.

Para evitar disturbios el FEDEPARJ señaló que esta alertando a todas las entidades publicas y que la protesta no se confunda con actos vandálicos.

El representante de la FEDEPARJ, Ángel Misayauri, calificó la exhortación como un acto de intimidación por parte del Gobierno tras el anuncio del nuevo Paro Nacional Agropecuario, después que se incumpliera con el pliego de reglamos de los gremios de transportistas, agricultores y ganaderos pese a los compromisos firmados por los ministros.

El presidente del FEDEPARJ calificó de acto intimidatorio la exhortación para evitar este nuevo paro.

“Vamos a tomar las medidas legales, porque los actos que puedan cometer en el paro son delitos individuales y va ver muchos infiltrados, pero cualquier delito que se pueda cometer debe ser respondido por cada persona y nosotros como FEDEPARJ, no nos vamos a dejar intimidar (…), se va notificar a todos las instituciones del Estado para que tomen las medidas adecuadas”, advirtió.

Lamentó que esta medida solo se haya realizado con el FEDEPARJ, ya que con los dos paros anunciados por los transportistas hace unas semanas en Lima y a nivel nacional no hicieron lo mismo. “Tampoco se nos notificaron cuando hicimos los paros en Jauja y Tarma”, señaló Ángel Misayauri.

A su turno, el dirigente de agricultores de Jauja, Carlos Carbajal, señaló que se organizan junto con la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape) para este nuevo paro nacional. “Los mismos que hemos iniciado el paro en abril, seremos los que iniciaremos este 18 de julio, porque el Gobierno tiene un desinterés con cada gremio”, lamentó.


NUEVO PARO AGRARIO DEL 18 DE JULIO
En una entrevista con Infoandes.pe, Ángel Misayauri confirmó que este 18 de julio desde las 00:00 horas se dará inicio al nuevo paro agrario. “Se incumplieron compromisos con el sector agrario, también sobre los fertilizantes, combustibles, el precio de la leche, la canasta familiar, la plataforma de lucha de los cafetaleros y de los recursos hídricos, que ninguno se ha solucionado”, detalló.

Mencionó que para esta nueva medida se están sumando 5 regiones del norte mientras que en la parte central están Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, entre otros.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti