spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
22.1 C
Lima
12.5 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

Realizan lanzamiento del Festival de la hoja de coca en Lima

Realizan lanzamiento del Festival de la hoja de coca en Lima

- Anuncio -
- Anuncio -


Del dos al nueve de agosto se realizará el el XVII Festival Internacional de la Hoja de Coca y el XXVII aniversario de creación política del Vraem, actividades que se desarrollarán en el distrito de Pichari Vraem.


El acto protocolar de lanzamiento contó con la participación del ministro de Cutura, Alejandro Salas Zegarra, y el congresista Guido Bellido Ugarte, quienes resaltaron los usos y costumbres tradicionales de la hoja de coca.

Por su parte, el alcalde picharino, Dr. Máximo Orejón Cabezas, invitó a la población visitar Pichari y disfrutar de los días festivos y de reflexión como el Foro Internacional de la Hoja de Coca, elección de Miss Sumaq Coca Quinto, Feria Agropecuaria, agroindustrial y artesanal, actividades deportivas, culturales, gastronómicas, así como la revalorización de las tradiciones de las culturas Asháninkas entre otros.


Cabe destacar, que también participaron de la actividad los representantes de las organizaciones cocaleras como Julián Pérez Mallqui (Conpaccp), Ever Romero Aguirre (Fepavrae), Emicilio Marquina Huayta (Codipa Pichari).


Durante el lanzamiento se realizó la ceremonia de pago a la Pachamama, donde la protagonista fue la hoja de coca y un pasacalle desde el auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República hasta la histórica Plaza San Martín

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti