spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
22.1 C
Lima
12.5 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

Lamentan insuficiente apoyo a la atleta Kimberly García

Lamentan insuficiente apoyo a la atleta Kimberly García

- Anuncio -
- Anuncio -

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) lamentaron el insuficiente apoyo que recibe la doble campeona mundial de marcha atlética, Kimberly García León y el desinterés que tiene esta comuna con los demás atletas en los diferentes deportes que se practica en la ciudad Incontrastable.

Kimberly García, bicampeona en atletismo lamentó el poco apoyo del Estado a los deportistas.

El regidor Paulo Beltrán reclamó la falta de apoyo a los deportistas huancaínos por parte de la municipalidad y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). “El municipio solo se ha basado en obras de fierro y cemento dejando de un lado logros importantes”, indicó.

El regidor Paulo Beltrán indicó que la gestión en turno no toman encuentra el deporte ni la cultura.

En tanto, el regidor Hernán Gómez, dijo que pese a tener instalaciones como el polideportivo y la piscina del Cerrito de la Libertad no son usados para el beneficio de los deportistas. “Ello es un ejemplo de cómo el deporte está postergado en nuestra provincia, esperamos que las próximas autoridades se preocupen más”, agregó.

El regidor Fausto Gómez señaló que pese que pese a tener las instalaciones para la deportistas la MPH no brindaría apoyo a los deportistas huancaínos.

Al igual que su colega, Melissa Huayhua, señaló que el alcalde de Huancayo no ha priorizado el apoyo a los deportistas. “Esta gestión no le ha dado importancia al tema deportivo, cultural, y por el contrario se han dedicado al tema lucrativo, a cobrar por los espacios como el polideportivo que deberían ser usados libremente por todos los jóvenes y deportistas”, resaltó.

Melissa Huayhua objetó que la gestión de turno de Quispe Ledesma solo se basa en obras de cemento y fierro.

Recordemos que en la primera conferencia del pasado 25 de julio, Kimberly García hizo un llamado al Gobierno con mayor apoyo a los deportistas. “También hay abandono con los deportistas huancaínos de parte de la municipalidad”, acotó.

“La municipalidad no toma interés a los deportistas. Creo que desde ahí se debería difundir un poco más el deporte y apoyar a los deportistas, jóvenes y niños con talento. Se tiene que masificar más el deporte. Tenemos mucho talento y con el apoyo necesario van a sobresalir”, precisó la dos veces medallista de oro.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti