spot_img
miércoles 24 de abril del 2024
22.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
miércoles 24 de abril del 2024

Los distritos de Chilca y El Tambo registran los primeros casos de la viruela del Mono en Junín

Los distritos de Chilca y El Tambo registran los primeros casos de la viruela del Mono en Junín

- Anuncio -

La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó su segundo caso de viruela del Mono en la región. Uno de los pacientes reside en el distrito de El Tambo y cumple con el aislamiento mientras que el segundo caso es del distrito de Chilca y habría desacatado el aislamiento para combatir esta enfermedad.

Los primeros casos registrados son de dos varones que son de los distritos de El Tambo y Chilca.

El primer caso es de una persona de 38 años y el reciente otro es de 26 años, ambos de sexo masculino. Así lo dio a conocer la Diresa, que detalló que el segundo caso, fue determinado como caso estrella, porque el paciente no brindó información sincera y no cumplió desde un inicio con el aislamiento.

- Anuncio -
El caso de El Tambo se encuentra aislado cumpliendo con las restricciones y evitar el contagio a sus familiares.

“Están confirmados por pacientes por Viruela de Mono, un caso captado por Essalud y otro captado por Hospital Daniel Alcides Carrión, son relativamente jóvenes, ambos en la actualidad se encuentran en aislamiento domiciliario y se encuentran estables”, explicó Ananí Balsadúa Galarza, directora de Epidemiología de Diresa Junín.

El segundo caso, habría viajado de Lima a Huancayo, cuando presentó fiebre, cefalea, dolor generalizado y erupciones en la piel, se acercó al Hospital Daniel Alcides Carrión donde fue evaluado y enviado a aislamiento domiciliario por los síntomas. Luego de unos días el resultado de la muestra enviada al Instituto Nacional de Salud (INS), resultó positivo. Sin embargo, el personal de salud se acercó al domicilio detallado por el paciente confirmando que había dado una dirección falsa.

- Anuncio -
Hasta el momento son los únicos casos registrados en Junín del caso de la viruela del mono.

Con la enfermedad ya confirmada, el paciente habría continuado con sus labores como transportista, viajando de Huancayo a Lima y viceversa. Luego de una investigación y seguimiento minucioso, se logró identificar el real domicilio del paciente y en la actualidad ya se encuentra en aislamiento.

“Es un riesgo para la población que la persona sospechosa de Viruela de Mono no cumpla con aislamiento, deben tomar consciencia, porque si presentan contacto con otra persona, esta puede contagiarse”, enfatizó Ananí Basaldúa.

Para prevenir la enfermedad recuerda usar la mascarilla correctamente, lavarte las manos con agua y jabón constantemente, evitar el contacto con personas que presenten fiebre, malestar corporal y erupciones en la piel, evitar dar la mano y besos en la mejilla. Es importante recalcar que esta enfermedad se contagia al estar en contacto directo con el sarpullido, costras o fluidos corporales del paciente.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti