spot_img
jueves 25 de abril del 2024
22.2 C
Lima
10 C
Huancayo
jueves 25 de abril del 2024

Claudia Núñez presentará su libro “La Mariscala” en la VI Feria del Libro

Claudia Núñez presentará su libro “La Mariscala” en la VI Feria del Libro

- Anuncio -

El próximo sábado 20 de agosto, en el marco de la VI Feria del Libro, la historiadora y escritora feminista, Claudia Núñez, presentará su libro “La Mariscala”, que documenta la vida y lucha de Francisca Zubiaga y Bernales, quien se desempeñó, en la práctica, como primera presidenta del Perú y representa a una de las tantas mujeres protagonistas que la historia peruana ha relegado.

Karen Oba Segama, integrante del Consejo de Cultura de Huancayo, quien acompañará con sus aportes y comentarios la presentación del libro de Claudia Núñez, señaló que el escrito aborda la participación que tuvieron las mujeres en la vida política, institucional y republicana, y que sirven para visibilizar el rol que las mujeres pueden tener en el ejercicio político.

- Anuncio -

En una reciente entrevista, Claudia Núñez refirió que no han sido pocos quienes han escrito de Francisca Zubiaga, pero en su mayoría han sido hombres y estos la cuestionan al punto de poner en duda su salud mental. “Había sido etiquetada de loca, de marimacho, hambrienta de poder”, lamentó.

Claudia Nuñez, historiadora y escritora.

Francisca Zubiaga y Bernales fue cuzqueña y esposa de Agustín Gamarra Messía, político y militar que fue presidente del Perú en dos ocasiones, de 1829 a 1833 y de 1839 a 184. Núñez se encarga de resaltar en su libro su figura como una mujer valerosa, estratega y guerrera que supo hacerse de los hilos del poder para convertirse en la cabeza de un país que aún batallaba por consolidar su autonomía.

Apoyando la premisa de empoderamiento femenino de “La Mariscala”, Karen Oba precisó: “Creemos que hay un discurso que estigmatiza, que se burla del rol de las mujeres en el país y esta es una oportunidad para desestigmatizar y dar a conocer cuál es el verdadero rol de las mujeres en nuestro país”.

Karen Oba Segama, Integrante del Consejo de Cultura
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti