spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
24.1 C
Lima
12.8 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

Junín: Una bebé de 10 meses falleció a causa de la Covid-19

Junín: Una bebé de 10 meses falleció a causa de la Covid-19

- Anuncio -
- Anuncio -

El pediatra encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 del hospital El Carmen, Miguel Ricse, confirmó el deceso por un paro respiratorio de un bebé de 10 meses, de sexo femenino, tras permanecer dos días internado por esta enfermedad.

“El bebé fue ingresado el día lunes 15 de agosto, es importante señalar que trajeron auto referido al menor desde el distrito de Uñas, el cual ingresó por emergencia pediátrica ya que presentó síndrome febril y laringitis moderada. Se trata de un menor de 10 meses de iniciales A.C.M, fue asistido de inmediato y con el resultado de la prueba Covid-19 positivo pasó a hospitalización Covid”, declaró el pediatra.

Señaló que “el paciente presentó complicaciones, por ello pasó a UCI COVID donde los colegas, el día de ayer, buscaban estabilizarlo, pero el bebé no resistió el tratamiento debido a que su diagnóstico era reservado y pese al constante monitoreo en horas de la mañana el menor tuvo un paro respiratorio que fue fulminante”.

Por su parte, el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela Lazo, manifestó su preocupación ante los casos de Covid-19 en menores de edad y brindó recomendaciones de los signos de alarma que los padres deben considerar para acudir de forma inmediata al hospital.

“Muchos padres de familia utilizan la farmacia casera, segundo, acuden a las boticas para recibir tratamientos empíricos y lamentablemente cuando vienen estos casos, llegan niños con complicaciones, por ello uno de los signos de alarma es cuando el cuadro febril es recurrente, y si le dan paracetamol y no disminuye la fiebre, se debe acudir a un profesional de salud, en este caso al Centro de salud de su localidad”, explicó.

En lo que va del año, el hospital El Carmen registró el deceso de 3 menores a causa de la covid-19, entre ellos una menor de 10 años, un bebé de 11 meses y este ultimo de 10, quien se encontraba en UCI.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti