spot_img
jueves 18 de abril del 2024
21.1 C
Lima
9.7 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de abril del 2024

Solicitan exclusión de Dennys Cuba y dos candidatos a regidores de Huancayo

Solicitan exclusión de Dennys Cuba y dos candidatos a regidores de Huancayo

- Anuncio -
- Anuncio -

Una exmilitante del Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ), solicitó al Jurado Especial Electoral de Huancayo (JEE-H), la exclusión del candidato a la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, y de los candidatos a regidor, Ronald Huayas Ruiz y José Ortiz Soberanes, por omitir información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV).

Respecto a Dennys Cuba, la denunciante Antoneth Sulca Jaime, señala que omitió de su DJHV una sentencia por el delito doloso de entorpecimiento al servicio público que sí declaró en las Elecciones Congresales Extraordinarias del 2020. Añadió también que el candidato declaró tener estudios secundarios concluidos pero no consigna ninguna información al respecto.

- Anuncio -

Otro punto que motiva el pedido de exclusión, es que Cuba Rivera solo indica haber desempeñado el cargo de alcalde de la Municipalidad de Quilcas (2015-2018) y el cargo de gerente Municipal de Anco – Churcampa (2020-2021), sin que se evidencie el origen de sus ingresos declarados del sector privado que ascienden a S/13 mil durante el año 2021.

MÁS OBSERVACIONES

- Anuncio -

La exmilitante de SSCJ, también presentó observaciones a la DJHV del exregidor de Huancayo que nuevamente postula al mismo cargo, José Ortiz Soberanes, por incurrir en falsedad al indicar que no tiene deuda de reparación civil y no declarar una presunta sentencia por el delito doloso de difamación del 2019.

Otro candidato contra quien se solicita la exclusión es Ronald Huayas Ruiz, por haber sido condenado a pena privativa de la libertad suspendida, teniendo sentencia consentida y firme por lesiones leves en el 2018.

Las presuntas omisiones de estos 3 candidatos de la “naranja”, que vulneran las leyes electorales vigentes para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, motivan el pedido de exclusión que el JEE-H deberá resolver hasta este jueves 18 de agosto, fecha límite para que estos organismos puedan excluir, en primera instancia, a candidatos por omisión o falsedad en las DJHV.

ACTUALIZACIÓN

El 18 de agosto, se presentó el resultado de la fiscalización del JEE-H la DJHV de Dennys Cuba, advirtiendo inconsistencias, específicamente respecto a sus ingresos que ascendían a s/26,890.00, s/13,890.00 en el sector publico y s/ 13,000.00 en el privado, sin que se evidencia de donde recibió los honorarios privados, ya que declaró experiencia laboral solo en el sector estatal.

Dos días después, el personero legal de SSCJ, presentó su descargo alegando que los ingresos del sector privado del candidato fueron resultado del diseño e instalación del sistema eléctrico de una consultoría dental, presentando como documento probatorio una declaración jurada.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti