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Denuncian peculado de uso en camioneta asignada al alcalde César Dávila

Denuncian peculado de uso en camioneta asignada al alcalde César Dávila

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La regidora de Jauja, Maritza Galarza Núñez, denunció el presunto peculado de uso del vehículo que estaría a cargo del alcalde provincial, César Dávila Veliz, y que al ser utilizado por otros funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jauja (MPJ), causaron un choque con el SOAT vencido.

La regidora Maritza Galarza denunció que otros funcionarios hacen uso de los vehículo de alcaldía.

Cerca al medio día de ayer, la camioneta negra de placa EGW-004 que estaría a cargo de alcaldía de la MPJ, estuvo involucrada en un accidente de tránsito que sucedió en las intersecciones de los jirones Puno y Primero de Mayo en el distrito de Yauyos, mientras era conducido por el subgerente de Desarrollo y Promoción Agraria, Efrain Miranda y estaba acompañado de la gerente de Medio Ambiente Obelinda Quinto Muñoz.

El vehículo de alcaldía era conducido por el subgerente deDesarrollo y Promoción Agraria, Efrain Miranda y estaba acompañado de la gerente de Medio Ambiente Obelinda Quinto Muñoz.

Además, el vehículo tenía el SOAT Mapfre Perú vencido desde el pasado 2 de agosto, aunque sospechosamente después de 2 horas, la MPJ consiguió tramitar la compra de su SOAT Rimac Seguros.

Ante esto, Maritza Galarza lamentó que por mayoría del Consejo Municipal algunas denuncias son rechazadas en las sesiones. “Aquí existe muchas irregularidades y solo somos 4 regidores que nos dedicamos a fiscalizar de manera objetiva, el alcalde tiene que responder, porque esto es un bien de la municipalidad que ha estado a su cargo”, advirtió.

DESAPARICIÓN DE LA CAMIONETA
Recordemos que el pasado 4 de agosto, ante una labor de fiscalización, Maritza Galarza alertó que la camioneta EGW-004 de Alcaldía se encontraba en el terminal terrestre a la intemperie, descuidada y que hasta el momento se desconocía quién había llevado el vehículo hasta ese lugar, ya que a mediados del 2019 no se guardaba en el ex depósito municipal.

El pasado 4 de agosto el vehiculó encontraba en el terminal terrestre a la intemperie.

Galarza detalló que en abril del 2020 algunos de los trabajadores denunciaron que el vehículo de Alcaldía se hallaba en el camal municipal y que estaba a cargo del gerente Galois Huaylinos, y que tras una fiscalización, se confirmó que se encontraba en abandono y sin tarjeta de propiedad.

En abril del 2020 algunos de los trabajadores denunciaron que el vehículo de Alcaldía se hallaba en el camal municipal

Para el 2021, habrían encontrado la tarjeta de propiedad del vehículo en la oficina de Administración, señalando que desde fines del 2020 está a cargo del alcalde y el pasado martes de la semana anterior, el carro fue encontrado en el Centro Cívico y posteriormente en el terminal terrestre.

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