El candidato para vicegobernador regional de Junín por Alianza Para el Progreso (APP), José Miguel Álvarez Rojas, asistió a las actividades por el 197 aniversario de la creación de la región Junín, pese a que la ley de neutralidad impide que otros candidatos con cargos públicos participen de este tipo de actos protocolares.
Álvarez registra como admitido en la lista regional de APP en estas elecciones regionales y municipales, lo cual debería impedirle participar en actividades del Gobierno Regional de Junín al igual que sus colegas y candidatos José Villasana Flores, Saul Arcos Galván y Versael Díaz Gallardo, quienes también postulan a distintas alcaldías.
Al ser consultado sobre su presencia, Álvarez señaló que no solicitó permiso al Consejo Regional para su candidatura. “Yo no encabezo la lista regional, voy como vicegobernador, así que no estamos vulnerando, y además no estamos haciendo ningún tipo de campaña”, justificó el consejero.
Esto fue criticado por el consejero delegado, Luis Buendía Villena, quien se sorprendió por la presencia del candidato y confirmó que no presentó ninguna solicitud para que participe en estas elecciones.
“Él dice que ha consultado con sus asesores y con el personero de su partido y no estaría infringiendo (…) es importante que el Jurado Electoral Especial se pronuncie, porque el señor Álvarez dice que no ha infringe la neutralidad (…) esperemos que algún consejero pida la aclaración tal vez en una sesión extraordinaria”, advirtió.