spot_img
sábado 20 de abril del 2024
23.8 C
Lima
11.2 C
Huancayo
sábado 20 de abril del 2024

Detienen a 5 presuntos terroristas implicados en la matanza de Vizcatán – VRAEM

Detienen a 5 presuntos terroristas implicados en la matanza de Vizcatán – VRAEM

- Anuncio -

Tras un operativo conducido por la fiscal Eneida Aguilar y las autoridades del Decimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se capturó a 5 presuntos integrantes de Sendero Luminoso, quienes se encontrarían implicados en el asesinato de 2 colaboradores eficaces de la PNP y en la masacre de Vizcatán (VRAEM), que dejó 16 víctimas, entre ellos, 4 niños.

En el marco del operativo realizado el 29 y 30 de agosto con allanamiento a 8 inmuebles, los efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas capturaron a 5 presuntos integrantes de Sendero Luminoso que tendrían responsabilidad en la masacre de Vizcatán del Ene (Junín), ocurrido el pasado 23 mayo del 2021.

- Anuncio -

“Se les encontraron volantes terroristas que confirman el asesinato y atentado terrorista como responsables del 23 de mayo en San Miguel de Ene (Satipo Junín), que asesinaron a 16 personas entre ellos también incluye menores”, aseguro el General de la PNP, Óscar Arriola.

Entre los arrestados están Víctor Alexandro Abad Hinostroza (38) y Ana María Cabezas Gavilán (42) quienes fueron capturados a fines de agosto en la carretera de Pichari (La Convención, Cusco) y Mónica Aguirre Felices (28), Kassandra Hennings Hinostroza (25) y Grety Hinostroza Anaya (48), quienes también fueron encontradas con volantes terroristas, municiones, teléfonos y envoltorios con pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana.

- Anuncio -

El operativo forma parte de las investigaciones por el macabro asesinato de los colaboradores Yhon Mancilla Parra y su esposa Berta Taipe Escajadillo, perpetrado el 25 de abril del año pasado por Edwin Torpoco Ortiz, alias ‘Ángel’, y Brayan Camarena Mercado, ‘Abraham’, quienes fueron autores materiales del homicidio y capturados en octubre del año pasado tras las indicaciones a matar por los Quispe Palomino en sus campamentos subversivos.

MODUS OPERANDI
Para las autoridades, los detenidos cumplían la función de eliminación física de personas que colaboran con las fuerzas del orden, para ello recibían armas, motocicletas y vehículos con lo que los sicarios de ‘José’ perpetraban los asesinatos, pero bajo un reglaje a las víctimas.
“El objetivo de la organización terrorista es que sus miembros que están formados y que tienen toda una vida adentro en el Vizcatán del Ene no salgan a realizar trabajos a las ciudades”, indicó ayer el General de la PNP, Óscar Arriola.

CASO VIZCATÁN DEL ENE
El hecho ocurrió cerca a las 9 de la noche del 23 de mayo del año pasado, cuando los ladridos de los perros alertaron a los habitantes de San Miguel del Ene de la llegada de personas extrañas a este centro poblado, habían unos bares y cantinas que funcionaban donde se encontraron a 16 personas, entre ellos 4 menores de edad, muertos a quema ropa.

Hasta la fecha no hay justicia para los familiares pese que en el Congreso se creó un Comisión encabezada por la congresista Silvana Robles Araujo, quien, según el Juez de Paz, Leónidas Casa, nunca fue a visitar la zona pese a los compromisos con la población.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti