spot_img
viernes 19 de abril del 2024
18.8 C
Lima
9.9 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Comisión de Silvana Robles sobre matanza de Vizcatán sin ningún informe

Comisión de Silvana Robles sobre matanza de Vizcatán sin ningún informe

- Anuncio -
- Anuncio -


A más de un año de la masacre terrorista que quitó la vida de 16 personas en Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (VRAEM), la comisión de investigación presidida por la congresista de Perú Libre, Silvana Robles Araujo, aún no presenta ningún avance hasta la fecha de las investigaciones, pese a que ya vencieron sus 120 días de plazo establecido.

El último viernes, la congresista Robles llegó por primera vez al distrito de Vizcatán del Ene, donde tanto las autoridades como pobladores del distrito esperaron el informe de avance de investigación, sin embargo, solo hubo compromisos de la parlamentaria.

- Anuncio -

“Para la segunda audiencia pública solicitaré la presencia de 9 congresistas más y gestionaré el reconocimiento a los CAS que laboran en el distrito”, aseguró Silvana Robles en su primer discurso a los familiares de las víctimas.

Infoandes.pe consultó al juez de Paz de Vizcatán del Ene, Leónidas Casas Marmolejo, sobre la llegada de la congresista, pero él lamentó el poco interés que toma para las investigaciones y aseguró que después de 1 año y 4 meses, no hay responsables del hecho. “Solo son compromisos, dicen que van a venir más ministerios (…) y darán más reconocimientos, nada más dijo”, aseguró Leónidas Casas.

- Anuncio -

Recordemos que el pasado 12 de agosto, el nuevo Congreso aceptó el pedido de los congresistas Alex Flores Ramírez y Silvana Robles Araujo, quienes solicitaron conformar una comisión investigadora en torno a la matanza de Vizcatán del Ene. La comisión debía realizar esa labor en un plazo de 120 días; sin embargo, a más de 10 meses de aprobada la moción, no hay ningún avance.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti