spot_img
viernes 19 de abril del 2024
20.5 C
Lima
9.4 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Identifican perjuicio de más de S/ 246 mil en implementación de ciclovías en Huancayo

Identifican perjuicio de más de S/ 246 mil en implementación de ciclovías en Huancayo

- Anuncio -
- Anuncio -

La Contraloría General de la República (CGR) identificó que funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que elaboraron, evaluaron y aprobaron el Expediente Técnico del Proyecto de la “Implementación del Sistema de Transportes Sostenible no Motorizado”, habrían ocasionado un perjuicio económico mayor de 246 mil soles.

Según el Informe de Control N° 016- 2022 revela que funcionarios de la MPH tendrían responsabilidad civil y administrativa tras causar perjuicio económico de 246 mil 517 soles tras la implementación de las ciclovías en 19 vías que no cumplían con el objetivo entre ellas que se encuentran en la provincia de Huancayo y los distritos de El Tambo y Chilca.

- Anuncio -

Entre los funcionarios con presuntas responsabilidades en el perjuicio económico se encuentran el jefe responsable de la Unidad de Proyectos de Inversión, Carlos Fernández Osorio, Gerente de Desarrollo Urbano, Jhosep Castro Buendía, Arquitecto de Licencias de Edificación de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Raúl Pantoja Pascual y el exgerente de Obras, Fernando Tacury Mendoza.

El informe realizado del 2 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021, indica que la Gerencia de Desarrollo Urbano reformuló 2 veces el expediente técnico del proyecto con deficiencias técnicas sustanciales presentaba afectación en las 19 vías y pese a ello realizaron la lineación de la ciclovía.

- Anuncio -


A pesar de tomar conocimiento el entonces gerente de obras, Fernando Tacury, aprobó la primera reformulación del expediente técnico y efectuó pedidos de bienes y servicios, e impulsó sus contrataciones a través de órdenes de compra y de servicios 533 mil 811 soles por un proyecto que no cumplió con su objetivo en tiempos de pandemia.

Además, se evidenció que, en la segunda reformulación de dicho expediente técnico, Fernando Tacuri continuó con el proceso de pedidos de bienes y servicios, órdenes de compra y de servicios por 1’ 051 786 soles en contratos y que la MPH asumió dicho desembolso.
Por tanto, se evaluó y aprobó la primera y segunda reformulación expediente técnico de las ciclovías vulnerando la Ley que Promueve y Regula el Uso de la Bicicleta como Medio de Transporte Sostenible.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti