spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024
23.1 C
Lima
11.5 C
Huancayo
spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024

Frente de Defensa de Agricultores critica a Midagri por cuarta compra de urea frustrada

Frente de Defensa de Agricultores critica a Midagri por cuarta compra de urea frustrada

- Anuncio -
- Anuncio -

El Frente de Defensa de los Productores Agropecuarios de la Región Junín (FEDEPARJ) criticó al Gobierno por pretender comprar urea por cuarta vez, tras los constantes fracasos al momento de adquirir este fertilizante teniendo en cuenta que la campaña agrícola ya pasó y que se atraviesa una crisis alimentaria en la región por la negligencia del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El presidente de la FEREPARJ, Ángel Miyasauri Borja, criticó al Midagri por intentar comprar por cuarta vez fertilizantes tras los constantes intentos fracasados, ya que hasta el momento no se tienen avances de los compromisos firmados en actas del pasado 7 de abril, cuando Junín se encontraba en un paro agrario definitivo.

“Es obsoleta esta cuarta compra y más en estas fechas, el Estado quiere comprar urea, y es uno de los fertilizantes que menos se usa, nosotros ya estamos en campaña de cultivo y es en vano realizar esta compra (…). En una evaluación se informa que se tiene 40% de reducción de sembríos, es decir, el alza de precios se va a ver a inicios del próximo año”, advirtió Ángel Misayauri.

Respecto al Fertibono, Misayauri Borja, indicó que existen 240 mil agricultores entre directos e indirectos y que el Estado solo seleccionó un grupo. “Quieran dar dinero como sea, pero ya estamos en cosecha, no va a entrar ese dinero para los fertilizantes (…), hasta la fecha no se ha cumplido con los fertilizantes, aquí hay una incapacidad de parte del Gobierno”, advirtió.

Para hoy, el Midagri firmará la buena pro y contratos de adjudicación con la empresa Direcagro, que será la proveedora de las 44 mil toneladas de urea que llegarían en diciembre, esto tras las observaciones realizadas a la primera empresa seleccionada, Prime Charters International, que no pudo corregir las observaciones de la Contraloría de la República.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti