Tras la detención de 15 personas implicadas en la presunta organización criminal “Los Tiranos del Centro”, el congresista de Perú Libre por Junín, Waldemar Cerrón Rojas, mostró su extrañeza de que estos casos de investigación fiscal, según dijo, ocurran “cuando empieza la campaña política”.
Durante su visita a la región Junín como parte de su semana de representación, el parlamentario se vio obligado a pronunciarse sobre los hechos. “Condenamos la corrupción, venga de donde venga y caiga donde caiga”, dijo en un primer momento al ser consultado por los hombres de prensa.
Pero luego, el vocero de Perú Libre acotó que el partido ha sentido una persecución política y pidió que las investigaciones se realicen con la reserva del caso. “Precisamente se dan estos casos cuando ya empiezan las elecciones, temas de campaña, la investigación debe darse en el cauce regular, sin obstruir, sin causar zozobra ni alarma en la población”, manifestó.
Cerrón Rojas también mostró su molestia cuando se le consultó sobre la fuga de información que permitió la huida de los presuntos cabecillas de la organización criminal. “Qué bueno que se haya dado cuenta la fiscal que hay fuga de información, porque la prensa siempre está delante de la Fiscalía”, dijo.