El gerente general del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Ricardo Untiveros Lazo, calificó como calumnias las declaraciones del colaborador eficaz 004-2021, que lo sindicó como la persona que exigió 20 mil soles mensuales de los fondos ilícitos de la presunta organización “Los Dinamicos del Centro”, para la campaña política de Perú Libre y para los abogados del exgobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas.
“Es una calumnia, eso ya es una investigación del año pasado y a todas las citaciones de la Fiscalía he ido (…) es solo la versión de un colaborador eficaz, y para obtener beneficios involucra a personas que tienen un cargo dirigencial del partido o función pública (…), pero no existe un audio, una llamada, un mensaje donde me hayan entregado, es falso”, aseguró.
Ricardo Untiveros descalificó las declaraciones del colaborador eficaz, que refirió que el gerente regional había pedido que solo se le lleve el dinero cuando él lo solicite y que escribiría en clave sus pedidos con el código “mascarilla”. Así, el 6 de mayo de 2021, Untiveros pide “camarada, tráete 12 mascarillas”.
Al consultarle sobre los informes de la Contraloría General de la República (CGR) como el Puente Comuneros III, Hospital Arakaki, entre otros, donde registra responsabilidad administrativa y penal, el funcionario indicó que la CGR realiza sus informes de forma parcializada. “La Contraloría no sé con qué sesgo y con información incompleta hace sus conclusiones, y donde salimos involucrados, yo no soy el área usuaria, yo no hago la contrata”, arremetió.
Recordemos que Untiveros es hombre de confianza del exgobernador regional Vladimir Cerrón Rojas, con quien trabajó como subgerente de Desarrollo Social y ahora con Fernando Orihuela Rojas, asume el cargo de gerente general del GRJ.