El prefecto regional de Junín, Brangil Mateo Blass arremetió contra la congresista Nilza Chacón Trujillo, quien presentó el Proyecto de Ley que propone eliminar los cargos de prefectos y subprefectos provinciales y distritales como autoridades políticas designadas por el Ministerio del Interior.
Brangil señaló que la legisladora del grupo parlamentario de Fuerza Popular carece de información de las funciones que realizan los prefectos y subprefectos con el dictamen que eliminaría el cargo. Y que solo se trataría de un tinte ideológico.
“Donde no hay un policía está el subprefecto, donde no hay un juez está el subprefecto. Es más la ignorancia de la congresista por Ancash y las acciones del Congreso que tienen tirria a los que trabajamos con la población”, arremetió Brangil Mateo.
Sin embargo, la Comisión de Descentralización del Congreso aprobó el pasado el 2 de noviembre el dictamen que propone eliminar los cargos de prefectos, subprefectos provinciales y distritales, con 10 votos a favor en la sesión del grupo de trabajo. Y que será debatido el próximo 24 de noviembre en el pleno del Congreso.