spot_img
viernes 19 de abril del 2024
24.1 C
Lima
11.7 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Familiares piden continuar con la recuperación de restos de 10 comuneros de Paccha

Familiares piden continuar con la recuperación de restos de 10 comuneros de Paccha

- Anuncio -
- Anuncio -

Los familiares de los 10 comuneros de Paccha desaparecidos en la época de la violencia política, solicitaron a las autoridades que continúen con las diligencias de exhumación para recuperar los restos de las víctimas de desaparición forzada y ejecución extrajudicial ocurrida hace más de 30 años.

Durante los 15 días de exhumación, la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y en Delitos de Terrorismo de Junín, a cargo del fiscal Oliver Felices Prado, habría recuperado en total restos de 6 cuerpos de un total de 10 comuneros.

- Anuncio -

Dennis Zanabria Ubaldo, representante de los familiares, indicó que las diligencias se suspendieron por las difíciles condiciones del terreno, por eso, solicitó que se prosiga con el rescate de restos para ser enviados a Lima para la prueba de ADN. “También es difícil el traslado de personal del Ministerio Público y de la policía, por eso mismo se está suspendiendo”, lamentó.

Entre lágrimas y con palabras de agradecimientos, los deudos realizaron un velatorio cerca a la fosa común que se encuentra en la falla geológica situada en el paraje Pachachime del anexo de Siuse, en el distrito de Ingenio.
“Hay 3 plataformas, hasta el momento solo se ha recuperado de la primera y segunda, los familiares necesitan identificar a sus seres queridos (…), además, existirían hasta 4 restos más de otras personas”, señaló Zanabria.

- Anuncio -

Recordemos que luego de 30 años de espera, se inició la recuperación de los restos de 10 comuneros del anexo de Paccha, en Huancayo, desaparecidos en 1992, presuntamente a manos de ronderos de la zona.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti