Un incendio en el almacén del campo ferial de Yauris, dañó las líneas de alta tensión que salen de la subestación de Huayucachi y van hacia la subestaciones de Salesiano y Parque Industrial ocasionando la interrupción intempestiva del suministro eléctrico en Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja.
Los motivos de este desastre están en investigación, de acuerdo a las declaraciones de algunos vecinos se presume que terceras personas habrían empezado a quemar el pasto y el fuego se propagó por casi todo el terreno, los bomberos demoraron casi dos horas para apagar totalmente el incendio, luego de sus labores, los técnicos especialistas de la empresa procedieron con el cambio de la infraestructura dañada. Cabe precisar que por la sobrecarga de tensión fueron afectados varios alimentadores.
Así mismo, los efectivos de la Policía Nacional (PNP) realizaron la constatación del hecho verificando la existencia de material inflamable en el interior de la Feria de Yauris, lo que ocasionó la magnitud del incendio.
El gerente técnico de Electrocentro Ing. Luis Bravo de la Cruz, señaló que el fuego afectó los conductores de aluminio provocando la caída de las redes eléctricas, en el otro punto el cable al desprenderse hizo contacto con un pastoral lo que ocasionó un corto circuito.
“Se ha realizado la constatación policial para verificar si el hecho fue provocado por manos ajenas generado este accidente a la infraestructura eléctrica que alimenta casi el 80% de toda la carga de Electrocentro en el valle del Mantaro. De inmediato se ha trabajado con el personal especializado y grúas telescópicas para asegurar esta la reposición del servicio en el menor tiempo posible”, manifestó.