spot_img
viernes 19 de abril del 2024
22.1 C
Lima
16.5 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Convocan a sesión para debatir suspensión del prófugo alcalde de Huancayo

Convocan a sesión para debatir suspensión del prófugo alcalde de Huancayo

- Anuncio -
- Anuncio -

Luego de conocerse la situación jurídica del alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, el alcalde encargado Sandro Véliz Soto, convocó a sesión extraordinaria para este jueves por la mañana a fin de debatir la suspensión de la autoridad municipal con orden de detención preliminar involucrado en la presunta organización criminal Los Tiranos del Centro.

Convocatoria a sesión extraordinaria se realiza al culminar encargatura de Sandro Véliz.

Según la citación, la sesión se realizará mañana a las 10 de la mañana en la sala de sesiones “Saúl Muñoz Menacho” de la Municipalidad Provincial de Huancayo, conforme a los artículos 34, 35 y 65 del Reglamento Interno de Concejo Municipal.

- Anuncio -

En virtud del informe N° 015-2022 del 22 de febrero último, el secretario general recomienda poner en conocimiento del pleno del concejo municipal la Resolución N° 01 del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a fin de que se pronuncie sobre el procedimiento de suspensión del alcalde por el tiempo que dure su mandato de detención.

En sesión extraordinaria se debatirá suspensión del prófugo alcalde.

Como se recuerda, InfoAndes.pe informó que los regidores de Huancayo, Lariza Rojas Rojas y Luis Lazo Benavides, solicitaron la convocatoria inmediata de una sesión extraordinaria para definir la situación jurídica del prófugo alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, sobre quien pesa una orden de detención en su contra por el caso Los Tiranos del Centro.

- Anuncio -
Regidores pidieron debatir situación jurídica del alcalde con orden de detención.

De acuerdo a los ediles, la Ley Orgánica de Municipalidades establece en el artículo 25, numeral 3, que se debe proceder con la suspensión del alcalde por el tiempo que dure el mandato de detención preliminar.

Así, corresponde que el Concejo Municipal de inmediato sesione para proceder a la suspensión del alcalde y, por norma, encargar la Alcaldía al primer regidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Sandro Gustavo Véliz Soto, en tanto dure el mandato de detención contra Quispe Ledesma.

Sandro Véliz Soto es hombre de confianza de Juan Quispe Ledesma y Henry López.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti