spot_img
miércoles 24 de abril del 2024
21.6 C
Lima
9.9 C
Huancayo
miércoles 24 de abril del 2024

Huancavelica: Manifestantes incendian cuatro instituciones públicas durante protestas

Huancavelica: Manifestantes incendian cuatro instituciones públicas durante protestas

- Anuncio -

Las marchas que se registran en Huancavelica desde el autogolpe fallido de Pedro Castillo del pasado 7 de diciembre, terminaron ayer con cuatro instituciones públicas incendiadas. Nuevas elecciones generales para el 2023 y el cierre del Congreso es la exigencia de los manifestantes.

Esta sede del Ministerio Público fue una de las más perjudicada.

Con el pasar de los días, diferentes organizaciones sociales se plegaron a las protestas, los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, sindicatos de las direcciones de Salud, de Educación, de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional. Además de universitarios que se unieron desde el último lunes.

- Anuncio -
Trabajadores de salud participan en marchas que exigen el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

Las protestas que iniciaron con arengas de rechazo a la presidenta Dina Boluarte, congresistas por Huancavelica (Wilson Soto y Alfredo Pariona) y el cierre del Congreso, en los dos últimos días terminaron con actos violentos. Ayer, un grupo de jóvenes atacó y prendió fuego a las sedes del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Alrededor del mediodía, las instalaciones del Poder Judicial, ubicado en la avenida Los Chancas, fue la primera institución atacada con piedras, quemaron documentos, muebles y otros equipos.

Queman y destrozan materiales de sede judicial en Huancavelica.

En la sede del Ministerio Público donde funciona la Fiscalía Provincial de Familia y el archivo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ubicado en la avenida Francisco de Ángulo (barrio Santa Ana) destrozaron mobiliarios y una serie de documentos. Los materiales de las oficinas del primer nivel terminaron en cenizas. 

Materiales del primer nivel del Ministerio Público terminó en cenizas.

Similar situación ocurrió en la sede fiscal de la provincia de Angaraes donde destrozaron las puertas de ingreso, muebles, equipos informáticos y quema de documentos, según un comunicado del Ministerio Público.

En tanto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicado frente a la sede del Ministerio Público de Huancavelica fue afectado en el enfrentamiento con la policía, provocando un incendio en parte de sus instalaciones (taller mecánico y almacén central), además de cuatro camionetas que terminaron reducidas en chatarras.

Camionetas terminaron reducidas a chatarras.

Al llamado de la población, los bomberos de Huancavelica llegaron hasta las instalaciones de Transportes a controlar el incendio de grandes proporciones. 

Pasadas las 6 de la tarde, un grupo de jóvenes que continuaba su recorrido por la ciudad irrumpió en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huancavelica. Rompieron las ventanas y lanzaron ráfagas de fuego que impactó en uno de los cables de telefonía, sin mayores consecuencias.

Destrozan ventanas de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Durante los enfrentamientos, más de una decena de manifestantes resultaron heridos y fueron atendidos por personal del Samu.

Los dirigentes de las organizaciones sociales, liderado por el Frente de Defensa de Huancavelica señalaron que continuarán con las manifestaciones en los siguientes días, puesto que acatan un paro indefinido desde el último lunes.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti