spot_img
miércoles 24 de abril del 2024
24.9 C
Lima
12 C
Huancayo
miércoles 24 de abril del 2024

Fiscalía intervino el GRJ por demora en la entrega de documentos del caso coimas a consejeros

Fiscalía intervino el GRJ por demora en la entrega de documentos del caso coimas a consejeros

- Anuncio -

Efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) junto al Fiscal Anticorrupción del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción en Huancayo, Aladino Pacheco Lazo, intervinieron el Gobierno Regional de Junín (GRJ) en busca de documentos solicitados al proyecto de la Universidad San Juan Santos Atahualpa de la Selva Central, requeridos en la investigación de presuntas coimas a los consejeros regionales por parte del exgobernador (e) Clever Mercado Méndez y que hasta la fecha no fueron entregados.

Desde las 9:30 de la mañana, Aladino Pacheco llegó al GRJ para obtener los documentos ya solicitados desde agosto pasado, y luego ingresó a la Subgerencia de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, Subgerencia de Obras y Almacenamiento, este último ubicado en Huayucachi, para obtener los más de 76 tomos del expediente de dicha obra.

- Anuncio -

Aladino Pacheco señaló que el requerimiento documental viene desde el 2018 y que a la fecha la obra no presenta un inspector. Esta obra está valorizada en cerca de 190 millones y en el caso de las coimas se habría usado solo 10%, es decir, 190 mil soles de los cuales, según declaró en su testimonio el exgerente de Infraestructura, Gerardo Portocarrero Almonacid.

Además, tras su paso por las gerencias del GRJ, Aladino Pacheco ingresó al Órgano de Control Institucional (OCI) para coordinar el apoyo en un informe sobre el estado físico y financiero del proyecto. “Todo continúa en investigación”, aseguró el fiscal.

Recordemos que el pasado 11 de noviembre, Clever Mercado se declaró culpable de los delitos imputados por el Ministerio Público señalando ser el autor intelectual de la entrega a los consejeros regionales para mantenerse en el poder y que el dinero salió de dicha obra.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti