spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
24.1 C
Lima
14.8 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

Vuelve el huaylarsh, pero con protocolos de bioseguridad y sin cerveza

Vuelve el huaylarsh, pero con protocolos de bioseguridad y sin cerveza

- Anuncio -
- Anuncio -

Luego de la reapertura de actividades artísticas y culturales, se iniciarán los concursos de Huaylarsh en diversos distritos de la provincia de Huancayo. Es así, que la Dirección Regional de Salud Junín capacitó a los organizadores de estos concursos promovidos por gobiernos locales, en los protocolos de bioseguridad que deben implementar para disminuir el riesgo de contagio de la Covid-19.

Capacitación a promotores de concurso de Huaylarsh.

“Estamos recomendando a las municipalidades que las actividades se desarrollen con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Estado. Estas deberán desarrollarse en campo abierto y no en lugares cerrados”, mencionó Rulli Huamaní Raymundo, equipo técnico del área de Salud Ocupacional de la Dirección de Salud Ambiental de Diresa Junín.

Rulli Huamaní Raymundo, encargado del área de Salud Ocupacional de Diresa Junín.

Asimismo, el sector salud recomienda no expender bebidas alcohólicas que incremente la exposición de las personas al contagio de la Covid-19, usar obligatoriamente la mascarilla (organizadores y público), mientras que los danzantes podrán ejecutar la presentación de la danza sin mascarilla, sólo en ese momento.

Ultimo concursó de Huaylarsh se realizó en 2019 antes de la pandemia por la Covid-19.

Además, se sugiere la reducción del número de participantes para mantener la distancia de uno a otra persona, la disminución del tiempo de presentación y  el horario del concurso que se desarrolle durante el día. 

Es necesario la implementación de los puntos de lavado de manos y desinfección con agua, jabón y papel toalla, además deberán verificar que los participantes cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 que les corresponde según su edad y la presencia de un personal que pueda vigilar, orientar e informar sobre los cuidados necesarios para evitar el contagio del coronavirus. 

También es obligatorio la presencia de personal de salud para atender las emergencias que podrían suscitarse durante el evento.

Finalmente, el sector salud en los próximos días realizará la vigilancia inopinada a estos eventos para verificar el cumplimiento de los protocolos, recordando que son las municipalidades las responsables de que se cumplan las normas sanitarias para evitar sanciones

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti