spot_img
jueves 25 de abril del 2024
21.1 C
Lima
17 C
Huancayo
jueves 25 de abril del 2024

Huancaíno busca por su cuenta a malhechor que le robó sus tarjetas y se gastó más de 25 mil soles

Huancaíno busca por su cuenta a malhechor que le robó sus tarjetas y se gastó más de 25 mil soles

- Anuncio -

Motivado por el deseo de no quedar adeudado de por vida, hoy en la mañana, Jhony Soriano Vicuña, de 43 años, acudió a una de las tiendas en las que sus tarjetas robadas fueron utilizadas para realizar compras de artefactos electrónicos con un DNI falso y posiblemente, de haberlo requerido el establecimiento, con una firma trucada que no se molestaron en verificar.

Jhony Soriano Vicuña prefirió no divulgar los nombres de las tiendas donde se realizaron las compras para poder solicitar apoyo de las mismas.

Según refirió el trabajador de una empresa de mensajería, su dilema inició el día 23 de diciembre cuando retornaba a su domicilio en horas de la tarde y abordó un taxi cuyo chofer lo convenció de ir a beber a un bar ilegal ubicado en el Jr. Pedro Gálvez 1360, en el distrito de El Tambo. Luego de lo que debían ser solo unas horas de diversión, quedó inconsciente y sin recuerdos de los eventos por presuntamente haber sido “pepeado”.

- Anuncio -

Ni sus 6 tarjetas de crédito, ni su celular estaban en su poder cuando despertó al día siguiente alrededor de las 4:00 p.m. De acuerdo a sus declaraciones, únicamente tenía su DNI y aún desorientado optó por irse a su domicilio que se encontraba a solo 2 cuadras de la “chingana”, justificando el no haber bloqueado sus tarjetas por la falta de un celular y la saturación de la línea por fiestas navideñas.

Vecinos del Jr. Pedro Galvez 1360 denunciaron que previamente ya habían enviado documentos a las Municipalidad de El Tambo para que cierre esa chingana puesto que son mas de 4 varones los que habrían sido pepeados al interior.

El lunes 26, fue cuando el padre de familia asegura haber empezado a recibir correos de distintas tiendas confirmando la compra de artículos electrónicos, víveres, zapatillas y prendas de vestir por al menos 25 mil soles. Alertado, acudió a la comisaría de El Tambo a presentar su denuncia por robo, sin embargo, al no haber flagancia, el caso solo quedó en investigación.

Desde entonces, el agraviado ha emprendido la tarea de recorrer las tiendas donde se realizaron las compras para descubrir cómo fueron autorizadas si el legítimo dueño no presentó ni su DNI, ni firmó con su distintivo. Hasta el momento Jhony Soriano ha logrado conseguir de los locales una foto del presunto perpetrador.

Enardecido, el martes 27, el agraviado rompió las puertas de la vivienda donde fue presuntamente pepeado y señaló que 2 personas salieron huyendo.

Basándose en las imágenes de las cámaras facilitadas por una de las tiendas y habiendo retornado a la “chingana” con fachada de casa identificando a un varón con estas características, Soriano acusa a un sujeto identificado como Ever Timoteo Garcilazo de ser uno de los implicados en su presunto pepeo y posterior sustracción de sus tarjetas.

Ahora, tras haber formalizado una denuncia ante Indecop y actuando independiente de la policía, pero dispusto a solicitar su apoyo, Jhony Soriano asegura que continuará con sus indagaciones para capturar a los implicados, y averiguar cómo es posible que los comercios hayan validado su identidad para aprobar las compras si el DNI era falso y las firmas no coincidían con la de las tarjetas.

Ever Timoteo Garcilazo sería el sujeto que realizó compras con las tarjetas robadas según cámaras facilitadas de un establecimiento de ropa deportiva.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti