spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024
23.3 C
Lima
7.8 C
Huancayo
spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024

Regidores de oposición presentaron 18 denuncias ante el Ministerio Público

Regidores de oposición presentaron 18 denuncias ante el Ministerio Público

- Anuncio -
- Anuncio -

A solo horas de culminar la gestión 2019-2022, los regidores de oposición, Luis Lazo Benavides y Lariza Rojas Rojas hicieron un balance de su gestión e informaron que presentaron 18 denuncias ante el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción dentro de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Además, durante los 4 años de gestión, los regidores Lazo Benavides y Rojas Rojas presentaron 58 mociones de orden de día, 15 de ellas para la conformación de comisiones especiales, que finalmente derivaron en denuncias ante la Fiscalía.Entre estos casos se encuentran las papeletas de Defensa Civil, Hostigamiento Sexual a una trabajadora, Caso Diestra, paquetes de hojas bond en casa de trabajadores, entre otros.

Algunas mociones y ordenanzas resaltantes son para la construcción del puente Arequipa, la conformación del patronato para el mejoramiento del complejo del Cerrito de la Libertad, priorización del mejoramiento del ornato de la Av. Giráldez, becas integrales para que los mejores alumnos estudien en las mejores universidades del Perú, la instalación y compra de la planta de oxígeno para atención COVID19, entre otros.

Sin embargo, durante su labor de fiscalización fueron también denunciados hasta en 2 oportunidades, entre ellos por el Coronel de la Divincri, César Ramos Chahuallo por presunta comisión del delito de violación de domicilio y violación a la intimidad, tras su fiscalización a los ambientes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, lo cual fue archivado hasta en 2 oportunidades.

Otra denuncia fue por el procurador público en agravio de la MPH por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica donde no se continuó aperturar la investigación preparatoria, tras la fiscalización a las instalaciones del Zoológico Municipal.

Ambos regidores también presentaron 25 proyectos de ordenza de las cuales solo algunas fueron apoyados por sus compañeros oficialistas del partido que pertenece el alcalde saliente, Juan Carlos Quispe Ledesma, sin embargo, continuaron con su labor legislativa y fiscalizadora.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti