spot_img
martes 16 de abril del 2024
19.1 C
Lima
12 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de abril del 2024

Pedro Ricce: ¿Se estará afianzando un sistema neofascista en el Perú?

Pedro Ricce: ¿Se estará afianzando un sistema neofascista en el Perú?

- Anuncio -
- Anuncio -

Por: Pedro Ricce

Las evidencias nos hacen sospechar que, un grupo de poder económico neofascista se ha “apropiado” del Estado Peruano, una situación muy grave y peligrosa. En las siguientes semanas, a través de esta columna de opinión, nos concentraremos en verificar cada una de ellas.

- Anuncio -

Se desvela que un pequeño grupo de personas y familias (una lumpen-oligarquía) tienen demasiado poder, pero:

1)  Odian el libre mercado y la libre competencia, mantienen sus oligopolios con puras leguleyadas. Acaparan los mercados de exportación, importación, alimentos, medicina, educación (escuelas, colegios y universidades), medios de comunicación, partidos políticos hasta equipos de futbol.

- Anuncio -

2) Promueven un racismo soterrado, despreciando la diversidad étnico-cultural (55 etnias, 48 lenguas originarias…), se creen superiores y dueños del Perú, consideran al resto “ciudadanos de segunda, tercera o cuarta categoría”; peor aún, si estos reclaman sus derechos son denominados y tratados como violentistas y terroristas.

3) Desprecian la democracia y la voluntad popular, cualquiera que haya sido escogido en las elecciones es considerado demócrata, solo si mantiene sus privilegios; todo aquél que pretenda “justicia social” es tachado de comunista.

4) Detestan a los partidos políticos, por eso financian descaradamente (para los gobiernos locales, regionales, el Congreso y la Presidencia de la República) candidaturas de asesinos, mafiosos, corruptos, mediocres, narcotraficantes, etc., y los tienen sometidos (con chantajes y coimas) votando por leyes que no benefician al país, sino únicamente a ellos.

5) Secuestraron a las fuerzas armadas y policiales, las han convertido en las más apátridas y alienadas de América del Sur, con una formación académica y castrense diseñada (e impuesta por EEUU) para obedecer a la oligarquía y a los políticos que ellos sostienen y financian.

6) Han concentrado en un solo oligopolio los medios de comunicación (83%), degenerando la “libertad de expresión” en libertad de estupidización, manipulación, difamación y publicidad en su propio beneficio.

7) Han capturado al Ministerio Público y el Poder Judicial, desde donde judicializan la política, (lawfare) para suprimir cualquier candidato o partido político que pretenda cambiar el statu quo o anhele una equidad social.

8) Han invadido la Iglesia Católica con sacerdotes y religiosos filonazis, hicieron lo mismo con las iglesias evangélicas con pastores pro-judíos (financiados por el AIPAC), eliminando sistemática “la opción preferencial por los pobres”.

¿Se estará afianzando un sistema neofascista en el Perú?

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti