spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
24.1 C
Lima
14.8 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

Regidores tambinos solicitan incremento de sus dietas porque “trabajarán 20 horas semanales”

Regidores tambinos solicitan incremento de sus dietas porque “trabajarán 20 horas semanales”

- Anuncio -
- Anuncio -

En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de El Tambo, los regidores solicitaron al alcalde, Julio César Llallico, un incremento de sus dietas de 1950 soles mensuales, porque ahora destinarán “20 horas semanales” para cumplir su labor municipal.

En la reunión, el asesor jurídico Piero Leiva García, informó que el salario del del burgomaestre, Julio César Llallico, es de 11 400 soles, mientras que las dietas mensuales de los regidores fue estipulada en 1 950 soles desde la gestión anterior. Ante esto, el regidor de Junín Renace, José Luis García Terrazas, solicitó que se evalué el incremento señalando que la diferencia con el sueldo del alcalde es de solo 17%.

“Debe valorarse este esfuerzo (…) porque pedimos licencia 20 horas semanales para dedicarnos a esta labor, y si multiplicamos por las 4 semanas son 80 horas mensuales (…), porque yo no vengo solo a levantar la mano, a nosotros nos cuesta revisar normas, necesidades de los vecinos y tratar de contribuir”, justificó García Terrazos.

Este pedido fue apoyado por el regidor de Caminemos Juntos, Percy Núñez Siguel, quien comparaba las dietas tambinas con las de otras provincias. “La normativa dice que hasta el 30% de lo que gana el alcalde deben recibir los regidores, por ejemplo, en la municipalidad de Ate, el sueldo del alcalde es de 9 mil 750 y de los regidores es de 1450 por sesión”, detalló.

A su turno, el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Juan Carlos Pillihuamán Huamaní, explicó que el monto para las dietas de los regidores para el 2023 ya está estipulado. “El presupuesto se formula con anterioridad y está proyectado con 1950 para las dietas mensuales”, aseguró.

Pese a ello, por mayoría, los regidores acordaron someter a evaluación el pedido del regidor José García Terrazos en la próxima sesión de concejo tras recibir los informes de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti