Comando de lucha evalúa declarar “traidor” a gobernador regional Zósimo Cárdenas
El Comando Unitario de Lucha de Junín, liderado por Raúl Ariste, evaluará este sábado 28 si declara como “traidor” al gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, ante su falta de compromiso para realizar una reunión con los representantes de la Fiscalía, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo de Junín a fin de pedir un cese a la violencia en el Perú.
El pasado 16 de enero, el Comité de Lucha entregó al despacho del gobernador regional una solicitud pidiendo una reunión de emergencia para enfrentar la crisis política que atraviesa el Perú, peor hasta el momento no se tiene respuesta.
Ante ello, Raúl Ariste lamentó la actitud del gobernador regional y de la consejera Kelly Flores, quien tenía conocimiento de la entrega de dicho documento. “Hasta la fecha, no hay nada, al igual que lo pusimos, también lo podemos sacar (…) está yendo por el camino de los congresistas y si sigue así, lo vamos a declarar “traidor” (…) Kely Flores era la encargada de gestionar y sorpresa se fue de viaje”, lamentó.
ASAMBLEA EN LA PLAZA HUAMANMARCA
Ariste anunció que para este sábado 28 de enero a las 10 de la mañana se programó una nueva asamblea en la plaza Huamanmaca con participación de gremios como la CGTP, SUTEP, rondas campesinas y organizaciones sociales, para evaluar las marchas realizadas.
Asimismo, se definirán las próximas movilizaciones en las 9 provincias de Junín, mientras esperan que mañana se convoque a la reunión multisectorial, de lo contrario, el gobernador regional será declarado “traidor”, tal como se hizo con los congresistas por Junín.