Los regidores de El Tambo del partido Acción Popular (AP), Belmir Flores Poma y Alejandra Espejo Mendoza, rechazaron el pedido de su colega de Junín Renace, José García Terrazos, de solicitar el incremento de las dietas bajo el argumento de que “trabajarán 20 horas diarias”.
Flores señaló que no apoyará el pedido de aumento de las dietas mensuales que recibe que llega a 1950 soles por dos sesiones ordinarias. “Hemos pedido que se basen en la Ley (…) no pueden aumentarse los sueldos como se le da la gana al consejo o al alcalde, la Bancada de Acción Popular votará contra este pedido”, aseguró el regidor.
La misma posición fue respaldada por su colega Alejandra Espejo, pese a que en la primera sesión ordinaria, ambos regidores respaldaron el pedido de su colega José García para solicitar una opinión técnica y legal de este incremento.
Al ser consultado sobre el aumento de las dietas, el alcalde de El Tambo, Julio César Llallico, indicó que a diferencia de su Concejo Municipal, no solicitará el incremento. “No voy a cometer el error en aumentarme el sueldo (…) más bien estoy pidiendo que se me descuente 300 soles para que la Gerencia de Desarrollo Social lo administre a favor de los niños en abandono”, señaló.