spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024
23.3 C
Lima
8.5 C
Huancayo
spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024

Animalistas marcharán para exigir cierre del zoológico de Huancayo por muerte de animales

Animalistas marcharán para exigir cierre del zoológico de Huancayo por muerte de animales

- Anuncio -
- Anuncio -

Tras elevarse a doce la cifra de animales que perdieron la vida en el Zoológico Municipal de Huancayo solo durante el mes de enero, colectivos animalistas iniciaron una convocatoria a través de Facebook para marchar este 1 de febrero exigiendo el cierre definitivo del centro de cautiverio.

El último animal que falleció en el zoológico fue una leona.

Aunque el gerente municipal de la provincia, Hanns De la Vega Olivera, descartó cualquier indicio de maltrato animal en el zoológico, varios ciudadanos se pronunciaron a través de las redes sociales para denunciar la presunta desatención de los animales y negando que las muertes hayan sido causadas por la gripe aviar como sospechan las autoridades.

En detonante de la manifestación fue el fallecimiento de una leona el día de ayer, haciendo un total de cinco aves y siete mamíferos fallecidos. En el caso de las aves se confirmó que al menos dos halcones tenían gripe aviar, y sobre los mamíferos, aún se esperan los resultados.

La convocatoria de la marcha fue difundida mediante grupos de adopción y rescate animal por la página “La Patita Amiga-PERU” y recibió el respaldo de varios ciudadanos que aseguraron su asistencia expresando su descontento con el zoológico que alberga a 158 animales, de los cuales al menos 5 se encuentran enfermos.

Publicación difundida a través de facebook.

“Si no nos unimos, seguirían muriendo animales, no sean indiferentes, dejen de creer en un virus tonto, solo quieren quitarse la responsabilidad, por favor también pedimos que abogados animalistas se sumen este 1 de febrero a las 11:00 a.m. en el estadio Castilla”, señala el texto que acompaña al flyer de convocatoria.

Si bien en el evento creado en Facebook figuran hasta el momento 23 asistentes y 99 interesados, la movilización va ganando adeptos e incluso algunos albergues como el de perros y gatos, “Sueño Compartido”, han confirmado su participación en esta marcha por el cierre del zoológico ubicado en el Cerrito de la Libertad.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti