Un nuevo enfrenamiento con armas de fuego se registró el último 10 de enero entre dos sindicatos de Construcción Civil de la Selva Central en el centro poblado de San Fernando de Kivinaki, distrito de Perené, Chanchamayo, por el dominio de cupos laborales en la construcción de la Institución Educativa San Fernando, obra a cargo del Gobierno Regional de Junín (GRJ).
Este hecho ocurrió pasado el mediodía del último miércoles, donde un grupo de trabajadores del sindicato Selva Central de la CGTP realizaba la construcción del centro educativo cuando los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FENATRACC) llegaron hasta la obra, desatándose un enfrentamiento.
La policía tuvo que intervenir y dispersar a los obreros con bombas lacrimógenas. Seis personas terminaron heridas de bala, las cuales fueron derivadas al Hospital de Pichanaki.
“Esa obra está a cargo de nosotros (CGTP), tiene a la fecha el 40% de avance físico, este lunes se reinició la obra porque se encontraba paralizada, es por eso que los señores de FENETRACC quisieron ingresar”, señaló uno de los representante de CGTP de la Selva Central.
A fines del 2023 se registró otro enfrentamiento entre miembros del FENETRACC con el sindicato de Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil (SCC) de Pichanaqui, por la ejecución de la universidad Juan Santos Atahualpa a cargo de la empresa China Gezhouba Group Company.