lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

A una semana de la fecha de entrega, colegio Castilla solo registra avance del 83 %

A una semana de la fecha de entrega, colegio Castilla solo registra avance del 83 %

- Anuncio -
- Anuncio -

A solo una semana de cumplirse la fecha anunciada por el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, para la entrega de la infraestructura del colegio “Mariscal Castilla” del distrito de El Tambo, esta obra regional registra un avance financiero de solo 83.3 %, de acuerdo a la consulta amigable de la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según el MEF la construcción registra un avance financiero del 80%.

Durante la visita de fiscalización realizada por las consejeras regionales, Lucero Huamancaja Castillo y Kelly Flores Más, el residente Jorge Dextre Cayetano, señaló que la obra que ejecuta la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú, registra un avance físico de 69%, por lo que es imposible su entrega para el 15 de noviembre.

Pabellones que se encuentran sin trabajadores.

La presidente de la Comisión Investigadora del Consejo Regional, Lucero Huamancaja, señaló que el avance en el último mes fue de solo 7%, hecho que confirma que la obra no será entregada en el plazo establecido. “No se ha tenido grandes cambios, al inicio estaba con 62% y ahora están con 69%”, puntualizó.

OBSERVACIONES EN LA OBRA
Durante la inspección se halló agua en las aulas del primer piso de los pabellones “B” y “E, mientras que en el pabellón “B” y “C” no se halló a ningún trabajador pese a registrar retrasos en el enchapado de las puertas, pintados de los salones y estructura externa.
Lo peor fue en el área de talleres, donde se encontró gran cantidad de carpetas y sillas dañándose por la filtración de agua. Además, el supervisor de la obra no estuvo presente.

Aulas que se encuentran emposadas de agua.

Ante la incomodidad de las consejeras y padres de la institución que asistieron a la fiscalización de la obra, el residente señaló que la obra podría ser entregada a finales de febrero del 2024. El director del colegio, Elmer Chipana Chipana, dudó de que para esa fecha la obra esté concluida.

Como se recuerda, el pasado 21 de agosto, en una mesa de diálogo, los padres de familia y docentes del colegio advirtieron a los funcionarios del GRJ y a la empresa china que tomarán medidas radicales ante este incumplimiento que perjudica a más 3 mil estudiantes.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti