spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Acusan a hombre de confianza del alcalde Dennys Cuba de incluir pagos a medallistas en dinero donado para la Maratón de Los Andes

Acusan a hombre de confianza del alcalde Dennys Cuba de incluir pagos a medallistas en dinero donado para la Maratón de Los Andes

- Anuncio -
- Anuncio -

La regidora de Huancayo, Betzabeth Fabián Gonzales, denunció que Johan Coronel Llacta, hombre de confianza del alcalde Dennys Cuba Rivera, pretendió sustituir de manera ilegal los documentos que sustentan el dictamen de aprobación de las donaciones para el “XXXVII Maratón Internacional de los Andes”, para incluir el acuerdo de que el dinero también sirva para premiar a 6 atletas ganadores de los últimos panamericanos de atletismo.

Regidora de oposición acusó a Johan Coronel de pretender ingresar documentos de manera ilegal mediante secretaria general.

Este hecho fue registrado mediante el acta de fiscalización N°02-2023, firmado por los integrantes de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto con presencia del representante del Órgano de Control Institucional de Huancayo, Luis Leiva Quinto.

- Anuncio -


Fabián señaló que la orden de imprimir y cambiar el dictamen fue realizada por Johan Coronel vía WhatsApp a la secretaria de la Sala de Regidores, Judith Guerra de la Cruz, quien señaló que el servidor le envió el documento pidiéndole que lo inserte en el expediente de aprobación de las donaciones.


“El primer informe se refería a la aprobación de las donaciones para el maratón. Sin embargo, un segundo informe fue ingresado ilegalmente para que las donaciones sirvan también para el reconocimiento de los atletas, pese a que nunca se habló de ello”, puntualizó la concejal.

- Anuncio -

Ayer, en una sesión de la Comisión de Planeamiento, debieron aceptar las donaciones por 33 mil 400 dólares provenientes de instituciones públicas y privadas para destinarlos a la premiación del Maratón de los Andes, pero por estos hechos, se postergó el acuerdo.

DICTAMEN

Pese a ello, el alcalde Dennys Cuba entregó de manera simbólica cheques de reconocimiento de 3, 4 y 5 mil dólares a los atletas Evelin Inga Huaynalaya, Gladys Tejeda, César Rodríguez Diburga, Luz Mery Rojas Llanco, Kimberly García León y Cristhian Pacheco Mendoza. Es decir, sin tener la aprobación formal de las donaciones.


Johan Coronel Llacta es hombre de confianza del alcalde Dennys Cuba y lo acompañó en la “Marcha del Bicentenario”, movilizando a la población desde Azapampa hasta la Plaza Huamanmarca el pasado 18 de octubre.

En lo que va del año, cobró 17 mil 500 soles de la Municipalidad de Huancayo como “profesional en planificación para seguimiento y evaluación de planes estratégicos”.

Hasta la fecha el hombre de confianza del alcalde, Dennys Cuba ganó más de 17 mil soles

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti