spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Alcalde cuestiona a la Fiscalía y asegura que hay persecución política a Perú Libre

Alcalde cuestiona a la Fiscalía y asegura que hay persecución política a Perú Libre

- Anuncio -

El alcalde de la provincia de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, cuestionó el trabajo del Ministerio Publico asegurando que no investiga una denuncia que presentó hace más de 4 meses y por el contrario, reafirmó que las acciones fiscales obedecerían a una persecución política contra el partido Perú Libre.

Juan Carlos Quispe cuestionó el trabajo de la Fiscalía ya que hasta el momento no lo han citado para las investigaciones de su denuncia.

El burgomaestre señaló que llevó las pruebas -videos, audios y fotografías- de los cobros de los cupos a los comerciantes informales de la avenida Ferrocarril ante la fiscal del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción, Bonnie Bautista Cantuta, pero que no fue recibido y tuvo que presentar una denuncia formal.

- Anuncio -
La Fiscal Bonnie Bautista lleva el caso de los Tiranos del Centro, red criminal dedicada a cobro de cupos.

“Después de desalojar a todos los ambulantes de la avenida Ferrocarril, hicieron su marcha de protesta y demás cosas y fue en ese momento que llevé las pruebas al Ministerio Público, pero no fui recibido por la fiscal Bonnie, por eso me vi obligado a hacer la denuncia por mesa de partes y han pasado más de 3 meses y hasta el momento no hay respuesta, no me han llamado en ningún momento”, lamentó Juan Carlos Quispe.

El burgomaestre señaló que fue a llevar material sobre los cupos a comerciantes informales y esto no fueron recibidos por la fiscal.

Detalló que dentro del audio que obtuvo se corrobora que existen mafias que continúan cobrando a los comerciantes informales, entre 3 soles a los vendedores antiguos y 5 soles a los nuevos. “Hay una persona muy conocida en el comercio informal [ella] está de tras de todo esto, junto a 4 delincuentes para que cobren y ambulante que no quería pagar, simplemente los iban a botar”, refirió.

Después de haber desalojado en la avenida ferrocarril, el burgomaestre fue detenido por presuntamente liderar una red criminal de cobro de cupos.

Al ser consultado si dentro de los audios estarían algún funcionario de la MPH no lo descartó, pero señaló que es trabajo de la Fiscalía determinar si hay funcionarios involucrados. “Tengo pruebas, tengo nombres, tengo testigos que pueden dar testimonio que hay delincuentes que cobran y hasta ahora no hay interés del Ministerio Público”, cuestionó.


Caso Los Tiranos del Centro

Sobre el caso de la presunta organización criminal Los Tiranos del Centro donde se investiga al alcalde por presuntamente liderar esta red dedicada al cobro de cupos, informó que “a la fecha la Fiscalía no ha formalizado la investigación y tampoco lo ha archivado, pese que se habría vencido los plazos”.

Así fue su detención fue llevado el al alcalde de Huancayo a la fiscalía para sus investigaciones.

Cuestionó la hipótesis fiscal señalando que no tiene pruebas y por eso hasta el momento no se formaliza la investigación y ratificó una persecución al partido Perú Libre. “Estoy coordinando con mi defensa para poner un control de plazos para que se pronuncie, si formaliza o se archiva”, advirtió el alcalde

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti