Pese a que tiene varios días sin despachar en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, el burgomaestre, Rómulo Cayllahua Paytán, participó el último fin de semana en una boda en la ciudad de Huancayo, ayudado por un asistente para su desplazamiento.
Pasadas las 9:30 de la mañana, el burgomaestre asistió a la boda de los esposos Rubén y July, quienes se casaban en la Catedral de Huancayo. Durante la ceremonia, Rómulo Cayllahua se desplazó de un lugar a otro mostrando una salud deteriorada.
Consultado por Infoandes.pe, una de las invitadas, señaló que el alcalde solo asistió a la ceremonia religiosa, pero que por su estado de salud no iba a acudir a la fiesta de celebración que se iba a realizar en local de recepciones del distrito de El Tambo.
Recordemos que el burgomaestre fue denunciado el pasado 19 de mayo por el congresista de Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche, por sus constantes ausencias, incluso cuando se acercó a su despacho, le dijeron que se encontraba en comisión de trabajo.
Además, según un informe de Control N° 008-2022 de la Contraloría General de la República, el alcalde comenzó a dejar la encargatura del despacho de alcaldía desde el pasado 7 de marzo hasta el 31 de mayo a tres distintos regidores, ninguno en el cargo de teniente alcalde, infringiendo la Ley que regula la organización y funcionamiento de los gobiernos locales.