spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Alcalde de Huancayo recibió sueldo íntegro en octubre, pese a encabezar “Marcha del Bicentenario”

Alcalde de Huancayo recibió sueldo íntegro en octubre, pese a encabezar “Marcha del Bicentenario”

- Anuncio -

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, percibió su sueldo íntegro del mes de octubre último, pese a que desde el 12 al 26 de octubre se ausentó de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para encabezar la denominada “Marcha del Bicentenario”.


Así se pudo contatar con el recibo de pago sellado por la Subgerencia de Recursos Humanos de la MPH que registra 9 mil 768 soles de remuneración para el alcalde en octubre, igual que los meses anteriores, cuando 14 días estuvo realizando labores ejecutivas como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en una movilización desde Ayacucho hasta Lima.

- Anuncio -


Ante esta observación, el regidor Sabino Blancas Chávez solicitó que en la próxima sesión de concejo, el subgerente de Recursos Humanos, Charles Yupanqui Martínez, y la gerente de Planeamiento y Presupuesto, informen la razón del pago sin descuentos al burgomaestre pese que habría “abandonado su cargo” por participar de las movilizaciones del AMPE.


“A mi parecer, él no estuvo realizando labores ejecutivas y dejó el ámbito administrativo al Gerente Municipal y de manera representativa a los regidores, porque él estaba enfocado en la marcha del AMPE, por ello no tenía que percibir de manera íntegra su remuneración”, puntualizó el concejal.

Ante los cuestionamientos, el alcalde Dennys Cuba señaló que solicitó la devolución del dinero “por decisión y no por un tema legal”.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti