spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Alejandro Barrera: “Mientras no exista una sentencia firme, ejerceré como consejero regional”

Alejandro Barrera: “Mientras no exista una sentencia firme, ejerceré como consejero regional”

- Anuncio -
- Anuncio -

El consejero regional de Jauja, Alejandro Barrera, anunció que apelará a la decisión judicial que lo sentenció a cuatro años de pena suspendida e inhabilitación de la función pública por el delito de colusión, y dejó en claro que mientras no exista una sentencia en segunda instancia continuará con sus funciones en el Consejo Regional.

“Soy respetuoso de las normas que rigen el Estado peruano, las normas que emitan el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Gobierno Regional de Junín, específicamente el reglamento del Consejo Regional. Yo me voy a adecuar a las decisiones que se tomen”, señaló Alejandro Barrera quien precisó que hasta el cierre de esta nota no había sido notificado sobre la sentencia.

- Anuncio -
Consejero regional indicó que apelará decisión judicial y continuará con sus funciones como consejero regional

La sentencia fue emitida por la jueza Susan Carrera Tupac Yupanqui del Quinto Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción de Huancayo por el caso de la construcción del terminal terrestre actual terrapuerto de Jauja, los hechos se suscitaron cuando Alejandro Barrera se desempeñaba como alcalde de esta provincia en el periodo 2007-2010.

Según la versión del actual consejero este proceso tiene su origen en la emisión de la Resolución de Alcaldía N°705-2009 con el que se autoriza el compromiso y devengado de la ejecución presupuestal y financiera de más 500 mil soles para que los funcionarios adquieran bienes y servicios para el terminal terrestre.

- Anuncio -

“Es cierto que, si se evidencian retrasos en la adquisición de los bienes para el terminal, pero otros si entregaron a tiempo, al final sí se logró entregar (…). En el 2010 se inició con la construcción de la primera etapa por administración directa”, precisó Alejandro Barrera, quien también dijo en su defensa que actuó con transparencia y buena fe.

La sentencia alcanza también a Fredy Ordóñez Mercado (ex subgerente de Infraestructura), Hugo Armando Diaz Puente (ex gerente Municipal), Jaime Alejandro Osorio (ex jefe de Almacén), Beatriz Palacios De La Cruz (ex Contadora) y Abdón Luis Obispo Núñez (Residente de Obra) exfuncionarios de su gestión y a los empresarios: Lucio Carrión Carrera, Diaz Buendía Daniel Rolando, Cesar Luis Orellana Bonilla, Arzapalo Espinoza Simeón Saul, Gerónimo Esteban Nilo Ladera y María Teresa Álvarez.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti