spot_img
martes 16 de julio del 2024
16.3 C
Lima
15.5 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de julio del 2024

Alertan contratación irregular de funcionarios que no cumplen requisitos en la UNAAT

Alertan contratación irregular de funcionarios que no cumplen requisitos en la UNAAT

- Anuncio -

Mediante el oficio N°002-2023, la Contraloría General de la República alertó que el Comité Especial encargado del proceso de contratos CAS de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) declaró aptos a postulantes que no acreditaban los años de experiencia exigida en las bases, a pedido de la Comisión Organizadora, que solicitó a los postulantes solo los grados de titulación como requerimiento mínimo.

Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT).

A través de la Resolución de la Comisión Organizadora N°0135-2020, se conformó la comisión especial para este concurso presidida por William Zelada Estraver. Para la Contraloría, la comisión no revisó los contenidos de las bases respectos a los años de experiencia y tampoco la experiencia especifica, pero sí suprimió criterios de evaluación curricular en la formación académica de los postulantes al margen del manual de clasificador de cargos.

En el concurso se encontraban los puestos de Planeamiento Estratégico y Presupuesto y Unidad Ejecutora de Inversiones, en la que la Comisión de la UNAAT no se ciñó a los requisitos requeridos por el clasificador de cargos profesionales afines al área y modificó algunos requisitos de las bases.

Tras la revisión, la Contraloría alertó que para el puesto de jefe Planeamiento y Estratégico, el único postulante fue Edward Carhuas Santillán, quien acreditó el grado académico y capacitaciones, pero ubicó esta información en la parte final de los anexos, cuando debería estar en el anexo 5, por lo cual el postulante debía ser “descalificado”, pero la comisión lo consideró “apto”.

- Anuncio -

Para este cargo, el manual de clasificador de cargos exige título profesional de administración, economía o ingeniería, experiencia general mínima de 7 años, experiencia mínima de 2 años para el mismo cargo, experiencia mínima en el desempeño en universidades de 2 años y especialización en programas o curso para la acreditación, sin embargo, la Comisión solo solicitó el título profesional, 5 años de experiencia y estudio de especialización.

En similares circunstancias fue observado el cargo de la Unidad Ejecutora de Inversiones que ganó el postulante Saúl Vadim Flores Monge, pese a que solo tenía acumulados 2 años, 6 meses y 5 días de experiencia profesional, fue declarado “apto” por la comisión, vulnerando el derecho de otros postulantes que reunían los requisitos establecidos.


El 5 de abril último, el Órgano de Control Institucional de la UNAAT, envió este informa a la Presidenta de la Comisión Organizadora, Milagro Rosario Henríquez Suarez, para las acciones correctivas del caso.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti