Mediante informe N°011-2023, la Contraloría alertó múltiples deficiencias en la ejecución de la obra de pistas y veredas circundantes al estadio de Coto Coto, obra que ejecuta por administración directa la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH), a cargo del alcalde César Damas Laurente, por más de 780 mil soles.
La obra fue visitada el pasado 25 de agosto por la Contraloría, que halló una fisura en el muro de contención del pasaje Camilo Torres, y que el espesor de concreto de la pavimentación es de 14 cm, es decir, menos de lo establecido, que era de 15 cm.
Asimismo, advirtieron que la colocación de la sub base no se realizó de manera uniforme, registrando baches en la obra, como también deficiencias en la elaboración de concreto para la pavimentación encontrando piedra chancada de ¾ que no cumple con lo especificado.
Otra de las observaciones se refiere a las ampliaciones de plazos por causas atribuibles a la entidad, lo que contraviene la normativa interna, hecho que genera riesgo de nuevas ampliaciones de plazo y mayor costo en perjuicio de los beneficiarios.
La primera ampliación de plazo por 45 días se aprobó el pasado 6 de junio, sin embargo, las 2 ampliaciones de plazos posteriores se realizaron el 31 de julio por un periodo de 90 días, registrando 56,42 % de avance físico.
Ante las múltiples observaciones, la Contraloría recomendó al alcalde César Damas tomas las acciones correctivas en un plazo de 5 días.