spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.1 C
Lima
12 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Alertan designación irregular de secretario técnico del PAD de la Municipalidad de Yauli

Alertan designación irregular de secretario técnico del PAD de la Municipalidad de Yauli

- Anuncio -
- Anuncio -

El informe N°003-2024 emitido por la Contraloría General de la República reveló que en el proceso de designación de Adolfo Barja Martínez como Secretario Técnico del Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, no se cumplieron con los procedimientos establecidos en la normativa legal vigente.

La situación adversa advierte que no se cumplió con la Ley N° 31433 que establece que debe haber una propuesta de candidatos, (por lo menos tres personas para que entre ellas se seleccione a uno), situación que no se aplicó correctamente para la designación.

- Anuncio -

En Sesión Ordinaria realizada el 25 de enero del año pasado, los regidores Alfonso Poma Alderete y Elvis Pérez Galindo, cuestionaron la propuesta de un solo candidato. El alcalde mencionó que era innecesario hablar del número de postulantes porque no era un concurso si no una elevación de propuesta al Concejo Municipal.

Mencionado en la pg. 6 del informe de Contraloría

En segunda votación, se aprobó por mayoría la designación del funcionario Adolfo Barja como responsable del PAD a pesar de las observaciones realizadas.

- Anuncio -

Ante esta situación, se informó al alcalde Edson Crisóstomo sobre esta irregularidad el pasado 25 de marzo, para que en el plazo de cinco días adopten acciones preventivas.

INFORME DE CONTRALORÍA:

INFORME DE YAULI
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti