lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Alertan entrega de alimentos vencidos a pacientes con TBC y familias beneficiarias

Alertan entrega de alimentos vencidos a pacientes con TBC y familias beneficiarias

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante el informe N°013-2023 la Contraloría alertó que en una visita a los almacenes del programa de alimentación y nutrición para pacientes de TBC y familias beneficiarias que se encuentra a cargo de la Municipalidad Provincial de Yauli se halló gran cantidad de productos vencidos que iban a ser entregados, hecho que ponía en riesgo la salud de beneficiarios.

De la visita a los almacenes del pasado 20 de junio la Contraloría halló diversos productos del Programa Alimentario con registro de fechas caducadas como fue 35 kilos de lenteja, 44 kilos de maíz pelado, 274 kilos de quinua pelada y 43 kilos de papa chuno, todos con registro de vencimiento a inicios de junio.

Otra de las observaciones de la visita de la Contraloría que se comprobó fue la ausencia de los controles en la distribución de las bolsas de productos alimentarios, hecho que tenía conocimiento la gerente de Desarrollo Social, Ana Melva Inciso Flores. 

El objetivo del trabajo fue entregar los productos a 1000 madres de familia. Sin embargo, este no se logró, debido que el jefe de la Unidad de Promoción de Desarrollo Social, Frank Alvarado Palomares solicitará la adquisición de más víveres generando una orden de compra con N°0221 del pasado 8 de mayo a favor de la empresa GJ&H Ingeniería e importaciones por el monto de 37 mil 760 soles.

Estos productos fueron encontrados en 56 bolsas en el que tenían el detalle de “Feliz día mamá oroína”, ante este hecho la Contraloría alertó que no se registró la lista de las bolsas con los productos y que por lo contrario estás podrían malograrse

Por último, la Contraloría advirtió que también existían extintores vencidos que ponían en riesgo la integridad de los servidos en próximos eventos de riesgo como incendio por lo cual se opto a qué el alcalde de Yauli, Edson Crisóstomo Ortega tome las acciones respectivas ante estas múltiples observaciones que ponen en riesgo a los beneficiarios del programa alimentario de dicha provincia.

Yauli productos vencidos - Contraloría
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti