spot_img
sábado 22 de junio del 2024
16.6 C
Lima
7.8 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Alertan incumplimiento de servicio de limpieza que generan focos infecciosos en El Tambo

Alertan incumplimiento de servicio de limpieza que generan focos infecciosos en El Tambo

- Anuncio -

Otra vez en la mira. Mediante el informe N°003-2023 del pasado 11 de abril, la Contraloría General de la República alertó que la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) no estaría prestando el servicio oportuno de acopio de residuos solidos en diferentes partes del distrito, causando malestar y poniendo en riesgo la salud de la población por la generación de focos infecciosos.

Alcalde de El Tambo, Julio César Llallico Colca.

En su verificación, la Contraloría halló en diferentes sectores urbanos del distrito puntos críticos de acumulación de residuos sólidos: avenida Tahuantinsuyo cruce con la avenida Progreso, jirón Chavín, en las intersecciones del pasaje Los Lilos y la calle Amarilis y jirón las Violetas.

- Anuncio -
Durante su verificación la Contraloría encontró gran cantidad de residuos sólidos en la avenida Tahuantinsuyo
Misma situación en el pasaje Los Lilos y la calle Amarilis, cerca a un centro educativo.

El regidor de El Tambo, Percy Núñez Siguel, lamentó que a pocos días de cumplir 1 mes de ser designada en el cargo la gerenta de Servicios Públicos, Cinthya Turco Tello, se continúe las observaciones de la falta de limpieza en el distrito tambino. “Los residuos sólidos se ven en las calles y no se ve el trabajo de la gerenta (…) hay una comisión permanente y no hace nada “, lamentó el concejal.

Regidor lamenta la poca eficiencia de la gerenta de Servicios Públicos, Cinthya Turco.

Infoandes.pe trató de comunicarse con la nueva gerenta de Servicios Públicos de la MDT, Cinthya Turco, quien fue designada en el cargo el pasado 23 de marzo, sin embargo, no obtuvimos respuesta.

Finalmente se encontró mas residuos sólidos en el Jirón Chavín,

INCUMPLEN LA LEY
Estos hechos, que ponen en riesgo la salud de la población tambina, incumplen el artículo 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que señala que la Municipalidad debe implementar los programas de secreción en la fuente y la recolección selectiva de los residuos sólidos en toda la ambiente jurisdicción, facilitando el aprovechamiento y asegurando su disposición final diferenciada y técnicamente adecuada.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti