spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Alertan presunto direccionamiento en contratación de docentes de la academia municipal de Huancayo

Alertan presunto direccionamiento en contratación de docentes de la academia municipal de Huancayo

- Anuncio -

En la última sesión del Concejo Municipal de Huancayo, el regidor de Huancayo, Saúl Alejo Arotoma, denunció un presunto direccionamiento en el alquiler del local y la contratación de más de 10 docentes para la Academia Municipal.


“Aquí se está normalizando el direccionamiento de proveedores, primero prestan los servicios y después se les hace su orden de servicio, obviando todo el proceso de cotización o estudio de mercado. Esto se ha registrado tanto en las maquinarias, compra de materiales para las obras y ahora en la academia municipal”, puntualizó.

CASO DE ALQUILER
En labor de fiscalización, los regidores Alejo Arotoma ,Elmer Lifonzo Meza y Luis Ortiz Soberanes, confirmaron con el responsable de la academia municipal, Edson Prosopio Álvarez, que el inicio de clases fue el 8 de enero en un local ubicado en la avenida Huancavelica N°828. Sin embargo, el 30 de enero recién se solicitó mediante pedido de servicio N° 117 el dinero para alquiler a favor del señor Humberto Ramos Calderón por 40 mil soles.


“Ese local no tenía ningún contrato con la municipalidad en los dos primeros meses y curiosamente le dan su orden de servicio a favor del dueño sin realizar el estudio de mercado y sin verificar que el local sea adecuado para las clases”, puntualizó el concejal.

- Anuncio -
Pedido de alquiler del local.


CASO DE LOS MAESTROS
Similar situación ocurre en la contratación de los docentes. Recién el 16 de febrero, Edson Prosopio pide la contratación de 12 profesores a la Subgerencia de Abastecimiento, obteniendo las órdenes de servicio recién el 6 de marzo, cuando los docentes enseñaron desde inicio del ciclo.


Las órdenes de servicio son de 50 días calendarios, con pagos de 25 días. “¿Cómo se les va pagar a los maestros si ya este fin de mes culmina las actividades en la academia municipal?, se ve que están regularizando”, puntualizó el regidor Alejo Arotoma.

Otra de las observaciones fue que, de un total de 373 estudiantes inscritos para este “Ciclo Intensivo 2024” que inició en enero, este último lunes 18 solo se encontró a 95 estudiantes en el aula. “Nos han llegado quejas de deserción por la falta de docentes y la seriedad en la academia municipal, mejor deberían cerrar porque están malgastando los recursos”, señaló el regidor.


Infoandes.pe trató de ubicar al gerente de Desarrollo Social, Wilhelm Mallqui Baylon, pero no obtuvimos respuesta.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti