spot_img
domingo 16 de junio del 2024
17.1 C
Lima
11.9 C
Huancayo
domingo 16 de junio del 2024

Alertan que funcionarios y servidores de la Diresa se ausentan en horario laboral

Alertan que funcionarios y servidores de la Diresa se ausentan en horario laboral

- Anuncio -

Mediante el informe N°020-2023, la Contraloría alertó que funcionarios y servidores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), bajo la dirección de Gustavo Llanovarced Damián, registran ausencias de sus puestos de trabajo en horario laboral, omitiendo la formalidad de una papeleta de salida.


Tras una verificación a las asistencias, la Contraloría halló que personal de la Diresa se ausentó por más de 20 minutos de la entidad, por lo cual solicitó el registro de las cámaras del ingreso y salida del pasado 8 de mayo, junto a las papeletas de salida del personal.

- Anuncio -
Lista de funcionarios y servidores que salieron de la Diresa sin papeleta debida.

Entre el personal que se ausentó se encuentra Manuel Teodoro Balbín Aliaga de la oficina de Salud Ambiental, quien, según las imágenes, salió a las 8:06 y retornó 8:32 de la mañana dejando 32 minutos su oficina. También Iván Arturo Gamarra Rau de la oficina de Logística, salió a las 9:04 de la mañana y regresó a las 12:51 de la tarde, más de 3 horas con 40 minutos fuera.

Cámaras de seguridad de la Diresa registró la salida y el ingreso de los funcionarios.

Similar situación se encontró con los trabajadores de Asesoría Legal, David Severo Gonzáles, Rubén Canahualpa Martínez y sus compañeros de Recursos Humanos, Nadia Oré Orihuela y César Ramírez Manrique, quienes coincidentemente registran salida a la 9:04 y regreso a las 9:35 de la mañana, dejando sus labores por más de 30 minutos.


Otra de las observaciones de la Contraloría es que otro grupo de trabajadores que también se ausentó el pasado 8 de mayo, como Luis Collachahua Tupacyupanqui, Juan Flores Quispe, Decideria Luna Yauricasa y César Soriano Perea, presentaron papeletas de salida con múltiples observaciones como la falta de la firma del jefe de oficina, sin horario de retorno, lugar y fecha de la comisión y sobretodo, sin autorización.

Grupo de trabajadores que también se ausentó el pasado 8 de mayo.

Además, el área de Recursos Humanos no estaría efectuando control posterior sobre las papeletas de salida ni verificando su correcto uso, por lo cual se le recomendó al director Gustavo Llanovarced tomar las acciones oportunas ante estas situaciones adversas.

La Diresa está a cargo del cuestionado director Gustavo Llanovarced.
diresa ausencias sin justificación (3)
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti