spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.6 C
Lima
8.2 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Alertan que gerente firmó dos contratos por alquiler de predio de la SBH

Alertan que gerente firmó dos contratos por alquiler de predio de la SBH

- Anuncio -

En la última sesión de Consejo Municipal, la regidora Huayhua Almonacid alertó que un predio ubicado entre las intersecciones de la avenida Huancavelica y el jirón Puno, que pertenece a la Sociedad de la Beneficencia de Huancayo (SBH), tendría doble contrato de arrendamiento con clausulas distintas en perjuicio de la misma entidad benéfica.

La regidora Melissa Huayhua alertó presuntas irregularidades dentro de la Beneficencia de Huancayo.

En el primer contrato de arrendamiento se firmó entre el gerente general de la SBH, José Rivas Santa María y el señor Gino Roger Aliaga Benavides, por el periodo de 6 años, con una renta mensual de 12 mil soles. El documento también señala que tras el cambio del presidente, directorio o gerentes no se podrá rescindir el contrato firmado el 25 de noviembre del 2021.

- Anuncio -
En este primer contrato se puede apreciar que cuenta con los 3 sellos para aprobar el contrato.
Este primer contrato fue firmado a fines del año pasado, el cual establecía el arriendo por 6 años.

Lo sospechoso es que existe un nuevo contrato con el mismo arrendatario, con más clausulas que incluyen un contrato es de 10 años y que si el arrendatario decidiera resolver el contrato solo deberá comunicarlo mediante una carta notarial con 3 meses de anticipación.

En este segundo contrato que es con el mismo arrendatario las clausulas son distintas ya que aumenta el plazo a 10 años.
En este segundo contrato solo presenta solo un sello y no los tres como en el primer contrato.

El perjudicial segundo contrato, firmado el 28 de enero, también indica que tras el cambio del presidente, directorio o gerentes no será causa de terminación o rescisión del contrato, según se lee en el documento firmado solo por el gerente general, José Rivas.

“Es un contrato que estaría direccionado, dándole ciertos beneficios a un arrendador, donde inclusive hay una sanción de indemnización en perjuicio económico para la Beneficencia de Huancayo”, advirtió Melissa Huayhua y adelantó que en una próxima sesión solicitará la presencia de los miembros del Directorio o del presidente de la SBH para que esclarezca el sospechoso contrato.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti