spot_img
sábado 20 de abril del 2024
23.8 C
Lima
11.2 C
Huancayo
sábado 20 de abril del 2024

Alertan retrasos en obra de pistas y veredas que ejecuta la gestión de César Damas

Alertan retrasos en obra de pistas y veredas que ejecuta la gestión de César Damas

- Anuncio -

Mediante el informe N°007-2023, la Contraloría alertó de múltiples deficiencias en la obra que ejecuta por administración directa la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH), a cargo del alcalde César Damas Laurente, en el jirón Amazonas, los pasajes Primero de Mayo y el jirón Villa Azapampa por más de 375 mil soles. Esto pondría en riesgo la continuidad de esta obra.

- Anuncio -

Tras la visita de la Contraloría a la obra el pasado 9 de agosto, se advirtió que registra deficiencias en el espesor del concreto, tanto en el pasaje Jesús como en el jirón Amazonas, incumpliendo lo establecido en el expediente técnico. También se confirmó que existen espacios vacíos en la obra, lo que podría fracturar el concreto.

- Anuncio -

Otra de las observaciones es la sub base granular en las pistas en la que se aprecian deformaciones, charcos de agua y baches, lo que la Contraloría alertó como otro incumplimiento en las especificaciones técnicas.

Respecto al almacenamiento de los materiales de la obra, se alertó que gran cantidad de cemento no cumple con las condiciones de conservación y protección adecuado, pues se encuentran sobre un piso de césped natural, causando perjuicio en los materiales.

Frente a ello, se recomendó al alcalde César Damas levantar las observaciones en un plazo de 5 días, para no perjudicar el avance de la obra.

Informe Chilca- obra
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti