Dos conocidas de Perú Libre, allegadas al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, fueron designadas como nuevas directoras en Salud en la ciudad de Lima. Se trata de Leslie Gómez Barrientos y Ethel Lidia Baltazar Vega, ambas exfuncionarias de la región que ahora gozan de un mejor sueldo, pese que a una se le apertura una investigación por falsificación de certificados y la otra registra un informe en Contraloría General de la República (CGR).
La cirujana dentista, Leslie Gómez Barrientos fue designada como directora ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la DIRIS Lima Sur, el pasado 8 abril, mientras que Ethel Baltazar Vega fue designada como directora en la Dirección del Hospital de Huaycán el pasado 17 de octubre. Ambas son exfuncionarias de la gestión de Vladimir Cerrón.
¿Coincidencias o favoritismo?
Leslie Gómez Barrientos, es una de las amigas más cercanas de Vladimir Cerrón, tanto que fue directora de Salud de las Personas en la Dirección Regional de Salud (Diresa), en abril del 2019, pero no pasó ni medio año cuando el consejero regional de Satipo, José Villazana Flores, denunció que habría presentado certificados con firmas falsificadas en su Curriculum Vitae, por lo cual fue retirada del cargo y se le abrió una investigación.
En el caso de Ethel Baltazar Vega asumió el directorio del Hospital Manuel A. Higa Arakaki de Satipo y también de la Red de Salud de Satipo, en este último según informe que obtuvo Infoandes.pe, la exfuncionaria estaría comprendida en un informe de control de la Red de Satipo con responsabilidad penal.